En las últimas horas se han conocido a través de redes sociales la gran afluencia de pasajeros que han tenido que someterse los pasajeros en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, para poder efectuar su proceso migratorio. Muchos pasajeros aseguran que han tenido que esperar varias horas.

Los destinos que presentan gran presencia de viajeros se da, especialmente, para los destinos nacionales, como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, los cuales se encuentran a tope. La autoridades prevén la salida de 903 mil pasajeros para este Puente de fin de año.

“#Bogotá | Gran afluencia de pasajeros a esta hora en el aeropuerto internacional El Dorado, los destinos nacionales rumbo a Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla están a tope. Se preverán 903 mil pasajeros para este Puente de fin de año”, precisó la cuenta oficial de La FM, a través de X, antes conocido como Twitter.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá | Foto: Colprensa

También se presentan grandes filas en la Terminal

La terminal de transporte de Bogotá espera movilizar a 1.9 millones de pasajeros en 127.500 vehículos de 90 empresas transportadoras durante la temporada de fin de año. Ante este número, ya se empiezan a sentir las largas filas y demoras en los buses que trasladarán a las personas a distintas zonas del país.

Terminal de Transporte de Bogotá | Foto: Guillermo Torres Reina

Una de las zonas que se ha visto más afectada debido a la situación que atraviesa es la vía al Llano. Los pasajeros que buscan trasladarse a esa región de Colombia, desde las 3 de la mañana han tenido que encontrarse con largas filas, horas de espera y descontento, aunque algunos han contado con suerte.

Evidentemente, la inconformidad ha sido notoria, ya que muchos viajeros consideran inapropiado que las compañías transportadoras implementen modificaciones sin previo aviso en plena época navideña, afectando sin duda a los turistas que buscan trasladarse por las carreteras del país.

Terminal de Transporte de Bogotá Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres Reina

Por su parte, el traslado hacia el departamento del Meta se ha visto afectado, presentando dificultades para conseguir el transporte, además de las largas horas de espera en la vía que se han tenido que enfrentar los conductores que cubren la ruta y los viajeros que buscan llegar a su destino.

Adicionalmente, las autoridades invitan a los pasajeros a que denuncien cualquier irregularidad en el valor de los tiquetes, ante posible abusos en los precios. La Superintendencia Financiera ha habilitado el número 767 para recibir denuncias, además de quejas de manera presencial, directamente en la terminal de Bogotá.