En su casa paterna y tan solo un mes después de haber obtenido el beneficio de casa por cárcel, un hombre de 32 años asesinó a su sobrina de 13 y maltrató a su familia.

Así lo dio a conocer la Fiscalía, que reveló que este hombre regresó a su casa el pasado 10 de diciembre para terminar de cumplir la condena de 26 años de prisión que le había sido impuesta por homicidio; y de la cual ya había purgado 14 años en la cárcel La Picota.

En esta vivienda habitaban el padre del procesado, la esposa de su padre, un hermano y dos menores de edad, hijas de uno de sus hermanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, cuando el procesado habría atacado en múltiples ocasiones con un arma blanca a la menor, cuando ésta se dirigía al baño.

Lea también: "Yo cometí un error": Alex Char sobre su relación sentimental con Aida Merlano

Los motivos del ataque continúan siendo investigados, pues se registró que el atacante también golpeó a su familia.

Las llamadas de socorro fueron atendidas por la Policía local y la menor fue conducida a un centro asistencial, al que llegó sin signos vitales.

El responsable fue detenido mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma homicida. Le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y acoso sexual sucesivo.

El procesado aceptó los delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar, en relación con una de sus sobrinas y con su hermano, sin embargo, negó su responsabilidad en el maltrato a su padre y a la esposa de éste.

Debido a los hechos y los nuevos cargos a los que se enfrenta, un juez ordeno su retorno a la cárcel La Picota.