Carlos Enrique Restrepo, un corredor aficionado de 48 años, quien participaba en la Carrera de las Rosas, en Medellín, murió este domingo en medio del evento deportivo. Según informaron los organizadores, el hombre “presentó una emergencia médica durante el recorrido de la distancia 5K”.

En comunicado oficial, los organizadores de la Carrera de las Rosas explicaron que “nuestro equipo médico y las ambulancias dispuestas en el evento actuaron de inmediato y, posteriormente, Carlos recibió atención en el Hospital General de Medellín. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos realizados, no fue posible salvar su vida”.

Este evento deportivo fue creado hace nueve años por Lina Hinestroza, sobreviviente del cáncer de mama, quien con el apoyo de la Fundación Alma Rosa y la empresa JAO, abrieron un espacio para celebrar la vida y la esperanza de las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

De acuerdo con medios locales, para este año se inscribieron 10.000 participantes, entre corredores profesionales y aficionados, que podían participar en recorridos de diferentes distancias como las de 2k, 5k, 10k, 15k y 21k.

Carlos Enrique Restrepo estaba participando de la carrera de 5k. Aún se desconoce la causa de su desplome en medio del recorrido.

“Hoy nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, acompañándolos de corazón en este difícil momento. La salud, el cuidado y el bienestar de cada corredor han sido y seguirán siendo nuestra mayor prioridad en esta carrera que promueve la vida”, afirmaron los organizadores en el comunicado.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez lamentó el fallecimiento del ciudadano con un mensaje en su cuenta de X: “Recibió las ayudas médicas en el sitio y fue traslado al Hospital General de Medellín. Lastimosamente perdió la vida. Qué noticia tan triste. Un abrazo de solidaridad para su familia y amigos”.

Casos lamentables como este no son nuevos, por el contrario, parece que se están convirtiendo en una trágica tendencia.

Hace solo dos meses, en la Media Maratón de Bogotá, también se registró la muerte de Enrique Rodríguez Suárez, un corredor que participaban en el recorrido de 10k, quien se desplomó a pocos metros de la meta.

Igual ocurrió con un participante de la Media Maratón de Cali, realizada en junio de este año. “Durante la carrera en la distancia de 21K, el corredor sufrió una complicación de salud, alertando a nuestro personal médico y de apoyo, quienes reaccionaron de manera inmediata y brindaron una atención oportuna”, explicaron a través de un comunicado.

El hombre, médico de profesión, fue llevado a un centro médico donde falleció un par de días después.