En las últimas horas se conocieron diferentes imágenes a través de las redes sociales donde se evidencia una pelea protagonizada por un ciudadano y un uniformado de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá.

Según ha trascendido, el motivo que originó la gresca sería que el funcionario impidió el ingreso del hombre a una de las estaciones del sistema Transmilenio, al cual pretendía ingresar sin haber realizado el pago del pasaje.

En las últimas horas se presentó una agresión de un ciudadano contra un Policía en Transmilenio. | Foto: @PasaEnBogotá

Una vez la autoridad se percata de esta situación, procede a realizar la detención del hombre. No obstante, ello derivó en un enfrentamiento ocurrido en la calzada exclusiva por donde circulan los autobuses del masivo bogotano.

Al respecto, la coronel Maryam Moreno, comandante de Transmilenio confirmó que la situación irregular se produjo luego de que el hombre fuera requerido por uno de los policías que se encontraba en servicio, pero este reacciona de manera violenta evitando cualquier tipo de acción de registro.

Ante ello, resaltó que el implicado se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de agresión contra un servidor público.

Moreno manifestó que durante las últimas semanas han sido incrementadas las acciones de control en los alrededores de las estaciones de Transmilenio, por tal razón, instan a los ciudadanos a evitar ingresar al sistema sin realizar el respectivo pago.

Cabe resaltar que el agresor del Policía podría enfrentarse a una pena que oscila entre los cuatro y ocho años por el delito de agresión en contra de un servidor público.

Una problemática que no cede

Los colados en el sistema Transmilenio se han convertido en una de las principales preocupaciones para las autoridades capitalinas considerando que cerca de 260.000 usuarios ingresan al transporte masivo de forma irregular.

De acuerdo con los cálculos realizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá se estima que las personas coladas dejan pérdidas cercanas a los $72.000 millones al año en la operación del transporte de la ciudad.

Los colados en Transmilenio son una de las principales preocupaciones de las autoridades. | Foto: Colprensa

Considerando esta situación, han considerado la importancia de fortalecer varias acciones estratégicas encaminadas a evitar que estos hechos se presenten con mayor frecuencia.

Una de las medidas que ha sido implementadas se encuentra relacionada con el despliegue de los uniformados de la Policía Nacional en los alrededores de las diferentes estaciones del sistema con el propósito de identificar a las personas que intenten acceder sin pagar.

A pesar de ello, a través de las redes sociales se ha evidenciado un creciente aumento en el número de agresiones realizadas por los ciudadanos en contra de las autoridades por impedirles colarse.