La periodista y creadora de contenidos, Lina Palta, vivió por informar sobre temas futbolísticos. De hecho, comenzó su carrera en los medios de comunicación de la región contando sobre temas deportivos.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la comunicadora de la Universidad del Cauca la despidieron en la tarde de este sábado 21 de junio en uno de los cementerios del norte de Popayán.

Allí, la barra del Atlético Nacional fue la encargada de entonar un cántico de despedida para la joven que dedicó su carrera a hablar de deportes, crear notas futbolísticas e informar de su equipo amado.

Lina Palta participó durante una temporada en uno de los espacios noticiosos de la emisora de la Universidad del Cauca junto a otros experimentados y reconocidos periodistas de la Ciudad Blanca. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

Cabe recordar que la periodista murió luego de batallar por su vida en el Hospital Universitario San José de la capital del Cauca, después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada del pasado domingo 15 de junio cuando arrancó en su motocicleta hacia su casa, tomando la vía Panamericana.

Terminaba de laborar y en ese momento un vehículo particular la embistió, apagando para siempre la llama alegre, rebelde y amorosa de esta comunicadora social.

“Lina antes de ser periodista fue hincha del Atlético Nacional, el equipo de sus amores, por eso los compas la despidieron, coreando esas letras que ella un día cantó con el alma en los partidos de los verdolagas”, expresó una compañera que asistió a esta despedida, donde elevaron globos hacia el firmamento.

La comunicadora social y creadora de contenidos Lina Palta fue ampliamente conocida en Popayán por su trabajo en las redes sociales sobre temas de música, deportes y entretenimiento. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

Sus colegas recuerdan que Lina se hizo a pulso y se abrió paso en los medios de comunicación. Desde sus inicios, aprovechó los espacios que le brindaban para hablar de periodismo, de nuevas narrativas y de deportes, o entrevistar a artistas del género urbano. Quienes la conocieron la describen como una “contadora de historias” de su barrio, de la calle y de esa ciudad que la vio partir.

“Muy triste, pero muy triste, que una persona tan joven como Lina pierda su vida en un absurdo accidente de tránsito, es muy abrumador que una gran persona y una gran periodista pierda la batalla por su vida y nos deje un gran vacío entre todos los que le conocimos en vida”, expresaron varios periodistas que se unieron a las oraciones por la joven.

Lina Palta estuvo internada en el Hospital Universitario San José de la capital del Cauca. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales