Luego de que se creyera que un suicidio era la razón de la muerte de la periodista Laura Camila Blanco, tras caer de un noveno piso de un edificio en Salitre Greco, en Bogotá, el caso tuvo un giro drástico.

Y es que la Policía capturó en el barrio La Estrada de Engativá a Óscar Santiago Gómez Leal, novio de la comunicadora, quien se convirtió en el principal sospechoso de haber asesinado a la joven mujer. Por lo tanto, el caso paso a ser considerado como un posible feminicidio.

La defensa de la familia de Laura Camila la ha asumido el reconocido abogado penalista Oswaldo Medina, quien se encargará de demostrar todas las pruebas, para que la justicia determine un fallo en derecho.

Tanto familiares como allegados a la joven descartaron desde el primer momento la hipótesis de suicidio, razón por la cual siempre sospechaban de su novio como el presunto asesino, ya que se encontraba junto a él en las horas de la madrugada del domingo 27 de julio.

Periodista fallece tras caer de un noveno piso en Bogotá en confusas circunstancias. | Foto: Montaje Jesús Chacín/El País

Este 10 de febrero se conoció que la audiencia de acusación en contra de Óscar Santiago Gómez Leal, expareja de la joven y principal sospechoso de su muerte, fue aplazada. Ante esto, la defensa del acusado pidió a la justicia la nulidad.

Una vez se dio a conocer esta instancia en el caso de la joven, su mamá decidió entregar unas declaraciones al medio de comunicación CityTV, donde afirmó que espera que este hombre “pague por el daño que hizo”.

Nosotros esperamos que se le dé sentencia a esta persona; concretamente es lo que nosotros queremos, que esa persona pague, que pague por el daño que le hizo a mi hija, por haber apagado su vida y por el daño que nos ha hecho a nosotros como familia”, afirmó tras aplazarse audiencia contra el acusado.

Así mismo, agregó que: “yo como mamá y nosotros como familia, sabemos que nada nos devolverá a nuestra hija, que el dolor de esos seis meses de su ausencia no se va a borrar con nada".

La familia de Laura Camila Blanco, comunicadora social que falleció tras caer de un noveno piso en un conjunto residencial de Bogotá el pasado 27 de julio, sigue esperando respuestas claras de las autoridades. | Foto: Tomada de redes sociales.

Por último, aseguró que como familia están agradecidos con la justicia “porque, de alguna manera, sentimos que fuimos escuchados".

Cabe destacar que estos hechos son aparentemente claros para la Fiscalía, pues esta entidad asegura que “cuando la víctima, estando en inferioridad defensiva al encontrarse agonizando por la asfixia ocasionada por el señor Gómez Leal, este consciente de su actuar la lanza por la ventana de la habitación desde el piso nueve de la torre, acabando así con la vida de la señora Laura Camila Blanco Osorio”