La ciudad de Manizales sigue conmocionada por el crimen de la pequeña Antonella López Torres, de apenas dos años, presuntamente a manos de su madre, Claudia Silvana Torres, quien está detenida por el caso.

En medio del dolor y la indignación, el padre de la menor, Juan Camilo Torres, rompió el silencio y reveló lo que, según él, motivó a su expareja a cometer el homicidio.

El hombre reveló en entrevista con La Patria que la relación de la pareja, inicialmente, era muy buena, pero había cambiado un poco al nacer la niña.

Madre habría asesinado a su hija en Manizales. | Foto: Montaje: captura de fotos de redes sociales

Según él, la pareja pasó de tener una relación estable a vivir en constantes conflictos. “Traté en muchas ocasiones de darle un hogar, pero no fue posible“.

Para él, era común que se presentaran “discusiones de ambos lados, pero nada que la dañara, pues existió el perdón y seguimos adelante”.

La presunta razón del asesinato

No obstante, según expuso, a Claudia Silvana Torres “le gustaba estar en conflicto”, pero él siguió junto a ella para continuar al lado de la pequeña: “Todo eso lo aguanté mucho tiempo por estar con mi hija”.

Al terminar la relación como pareja, según su testimonio, Silvana comenzó a maltratarlo y a enviarle mensajes con los que le demostraba que mantenía contacto con otros hombres, lo que él considera que hacía para herirlo.

Con base a esto, el hombre reafirmó el amor que tiene por la menor y la aparente represalia de su expareja: “Ella sabía que lo único que me mataría en vida era mi hija y lo hizo”.

Según Torres, lo ocurrido fue un acto de venganza personal: "Ella lo que hizo, lo hizo por hacerme daño a mí. La niña era mi vida, yo la amaba con mi corazón y esa fue su venganza”.

El crimen está siendo investigado por las autoridades. | Foto: Redes sociales

Detalles del caso

La tragedia ocurrió el pasado 26 de julio, cuando la madre de Claudia Silvana regresó al apartamento familiar y encontró una escena desgarradora: su hija y su nieta estaban heridas y cubiertas de sangre.

Por medio de videos subidos en redes sociales se ve una escena posterior donde vecinos del sector y socorristas corren con la menor en brazos para trasladarla a un centro asistencial. No obstante, la menor falleció y su madre también fue asistida por personal médico.

Posterior al hecho, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio. A pesar de que la joven no aceptó el veredicto, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.