En las redes sociales se han hecho virales fotos y videos de un accidente de tránsito ocurrido en tempranas horas de este jueves 21 de agosto del 2025 ocurrido en el sector de Chusaca de la vía Girardot - Bogotá, a pocos metros del peaje del kilómetro 106.
Ese sentido de la vía permanece cerrada hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de tránsito, ya que los tractocamiones quedaron atravesados sobre la vía, haciendo que haya una congestión vial.
Aunque las causas de la tragedia son desconocidas, se sabe que falleció uno de los conductores implicados debido al impacto, mientras que las personas lesionadas están siendo atendidas en centros asistenciales cercanos, especialmente de Soacha.
Testigos de este hecho aseguran que los dos tractocamiones colisionaron de frente. Todo indica que la razón fue porque se habría excedido en la velocidad.
Varias autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos tratando de mejorar la movilidad, entre ellas la Policía de Tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Soacha.
Por su parte, algunos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida del conductor que falleció y del que aún se desconoce su identidad.
“Se habilita un contraflujo por la calzada Bogotá - Girardot, en el km 106, para restablecer la movilidad en el sector Alto de Rosas, mientras avanza la atención al volcamiento de dos tractocamiones. Transita con precaución, las unidades de la Concesión, Policía de Tránsito y Bomberos Soacha adelantan las actividades correspondientes para habilitar la calzada afectada en el menor tiempo posible”, aseguró la concesionaria Vía Sumapaz.
Por su parte, la Policía de Tránsito reportó que tras más de dos horas del operativo realizado en el tramo de la vía, fue habilitado uno de los carriles, al mismo tiempo en que se sigue controlando el tráfico para que no haya más afectaciones.
Simultáneamente, le piden a todos los conductores que transitan por esta carretera a que tengan paciencia mientras las autoridades realizan las actividades que contribuirán a que la movilidad vuelva a tener su flujo normal.
En medio de la gravedad de esta emergencia, se habilitó un contraflujo en la calzada Bogotá - Girardot, con el fin de que se habilite la movilidad en los dos sentidos de la vía, exactamente en los kilómetros 103 y 107. Esto sucederá hasta que terminen las labores de las autoridades.