La policía informó de un siniestro ocurrido a las 6:30 de la mañana entre el tren de la Sabana y un peatón en el norte de Bogotá, en la carrera 30, una de las vías más importantes y concurridas de la capital.
Ya las autoridades correspondientes se encuentran en el lugar realizando el levantamiento del cuerpo. Versiones preliminares indican que el hombre muerto es un habitante de calle, quien se habría dormido en las vías del tren.
Un mes bastante accidentado en el país
Durante el pasado puente festivo, más de 30 personas murieron en accidentes de tránsito en las vías de Colombia.
Las autoridades de tránsito hicieron presencia en las principales vías del país vigilando el plan retorno del último festivo del mes de noviembre, pero el balance fue lamentable.
El Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, director de Tránsito Y Transporte de la Policía Nacional, dio a conocer un panorama acerca de la accidentalidad y el estado las vías en el país, por donde se movilizaron más de 2.800.000 vehículos.
El primer balance presentó un total de 96 siniestros durante el puente festivo, en los cuales han fallecido 36 personas y 116 resultaron heridas. No obstante, se presenta una disminución en comparación con el año pasado.
”Tenemos una reducción de siniestros viales del 52%, lesionados de un 45% y también en muertes en accidentes de tránsito tenemos un total de 40% menos en este puente festivo a nivel nacional”, expresó el coronel Lamprea.
En lo que respecta a la imposición de comparendos y sanciones en todo el país, el director de tránsito y transporte aseguró que se hicieron más de 9.000 pruebas de embriaguez, de las cuales han encontrado 73 conductores de vehículos de motocicletas y otros vehículos que se han desplazado por todo el territorio nacional en estado de embriaguez.
Durante todo este puente festivo, se desplegaron más de 4.500 hombres de la Policia Nacional, que acompañaron a los viajeros por todos los corredores viales.
Los carros fantasmas causan la mitad de accidente en el país
De esta manera lo informó la Adres, que además afirmó que en el mes de septiembre, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) presentaron alrededor de 66.290 reclamaciones ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, por un valor total de $123.884 millones.
Cabe aclarar que las reclamaciones radicadas ante la ADRES por accidentes de tránsito se dividen según tipo de aseguramiento o grado de identificación del vehículo involucrado en el evento: en vehículos no asegurados, con póliza Soat falsa, asegurados con póliza de rango diferencial (Decreto 2497 de 2022); vehículos en fuga, donde el número de placa se conoce y vehículos fantasmas, sin número de placa conocido.
Aseguraron que estas reclamaciones abarcan una variedad de servicios de salud, indemnizaciones y gastos relacionados con accidentes de tránsito causados por vehículos no identificados o sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, eventos catastróficos de origen natural, eventos terroristas y otros.
En lo que respecta a la ubicación geográfica de estos reclamos, el departamento del Atlántico lidera con un 21% del total en el mes, lo que equivale a $26.041 millones.
Le siguieron el Valle del Cauca, con $25.198 millones (20.3%), y Magdalena, con $11.925 millones (9.6%).
Con información de Colprensa