Organismos de socorro hacen presencia en la zona alta de Miranda, Cauca, cerca de la vereda Potrerito, para auxiliar a los heridos que dejó el volcamiento de una chiva.

El accidente se produjo cuando la chiva de transporte tradicional, al parecer perdió el control y se volcó en inmediaciones del sector Bello Horizonte.

El vehículo, que llevaba 40 pasajeros, debido a que era día de mercado, según lo indicaron testigos del hecho, cayó en un área donde hay una pendiente pronunciada.

En el momento, personal del Cuerpo de Bomberos, con la ayuda de la comunidad, han rescatado y trasladado a varios heridos al centro asistencial donde ya reciben atención médica.

De igual manera, se ha dado a conocer el fallecimiento de dos adultos mayores de la comunidad, cuyo nombres, según las autoridades, corresponden a Miguel Vargas y Evangelista Cunda. Sus cuerpos se trasladaron a la morgue local para los trámites respectivos.

Y aunque hasta el momento no se ha entregado un balance oficial del número de afectados, las autoridades señalan que son cerca de 30 las personas heridas con lesiones de consideración que dejó el accidente.

El vehículo cayó hacia un área de pendiente pronunciada. | Foto: El País

Luego de que se presentara el siniestro vial, este fue reportado por la comunidad, quien captó en video la magnitud de la situación.

Por el momento, las autoridades realizan las primeras indagaciones judiciales para establecer las causas del accidente, y sobre todo poder verificar si se presentaron fallas mecánicas.

En el lugar se encuentran 22 unidades del Cuerpo de Bomberos, las cuales están acompañadas de cuatro vehículos de emergencia, quienes se han encargado de ejecutar las labores de rescate.

Además han logrado estabilizar a cada uno de los heridos y han podido recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Y es que para llegar hasta el lugar donde se encuentra la chiva, hay que bajar algunos metros donde solo hay tierra y el terreno se torna inestable.

La comunidad de la zona ha estado en alerta desde que aconteció el accidente.

La comunidad también se ha hecho presente para ayudar en las labores de rescate. | Foto: El País

Cabe mencionar que las autoridades han hecho un nuevo llamado a quienes deben transitar por la zona rural, la cual se caracteriza por contar con una difícil topografía y con vías en estado regular, para que tengan mucha precaución.

En el lugar se encuentran una gran cantidad de habitantes que se han volcado para ayudar en las labores de rescate, por lo que solicitan prudencia al conducir para evitar que se produzcan más hechos que lamentar.