En las últimas horas, ocurrió una conflagración en un parqueadero del sector de Belén de Medellín. Según las autoridades, las llamas que afectaron varios carros, se habría producido a la caída de un globo de mecha sobre el establecimiento.

Según lo reportado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), los hechos ocurrieron en un parqueadero ubicado en la calle 31B con carrera 102, barrio Las Violentas, en Belén.

Hasta el lugar llegaron varias máquinas bomberiles en la noche del viernes 29 de noviembre, para sofocar las llamas, que dejaron varios vehículos afectados. La conflagración pudo ser controlada pasada la media noche.

“En esta temporada decembrina, recordemos no lanzar globos con mecha incandescente, no usar pólvora y cuidar en todo momento a nuestros menores. La gestión del riesgo de desastres es responsabilidad de todos”, explicó Carlos Quintero, director Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

Más de 9 horas se demoraron los bomberos para controlar un incendio estructural en una empresa del norte de Medellín. | Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, también se pronunció al respecto y llamó a la ciudadanía a que eviten este tipo de elementos típicos del comienzo de la Navidad, ya que pueden ser peligrosos y ocasionar afectaciones como la reportada recientemente.

“Incendio controlado por nuestros Bomberos Medellín. De acuerdo a información preliminar de la comunidad, se habría presentado por la caída de un globo de mecha. Generemos conciencia, por favor”, sostuvo el alcalde paisa.

Los globos de mecha que fueron lanzados por el aspirante y sus seguidores | Foto: Red de Apoyo

Asimismo, aconsejó no hacer estas prácticas para evitar incendios estructurales, los cuales aumentan en estas fechas del año, debido al manejo de globos, pólvora y demás elementos.

Por otra parte, los bomberos de Medellín también atendieron otra emergencia en la tarde de este viernes, donde se presentó un incendio estructural en la carrera 57 con calle 54, allí fueron rescatados cerca de 20 empleados de una empresa que quedaron encerrados en un edificio de cuatro pisos.