En Colombia, muchas personas (conductores y peatones) pierden la vida a causa de fuertes siniestros viales, los cuales pueden ser causados por exceso de velocidad, imprudencias viales o un mal estado de la vía.
En medio de este fuerte panorama, en las últimas horas se presentó un fuerte accidente de tránsito en la vía La Calera-Sopó (Cundinamarca), a la altura del cruce de Márquez, entre un Ferrari 488 de color amarillo y un motociclista.
A través de redes sociales circulan imágenes de la fuerte colisión entre ambos vehículos. Asimismo, se observa a uno de los ocupantes de la moto en el suelo, al parecer sin vida, mientras que metros más adelante se encuentra el Ferrari con fuertes daños en su costado derecho y el panorámico destruido, incluido el parabrisas.
Una vez se presentó el accidente, organismos de emergencia, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, se trasladaron al sitio a atender el caso y realizar el retiro de los vehículos.
Cabe destacar que por varias horas, se presentó una fuerte congestión de movilidad, en especial por el sector Patios–Guasca, a la altura del kilómetro 17, en la vereda Márquez.
Por el momento se desconoce la identidad de los conductores de los vehículos afectados y su estado de salud.
Cabe destacar que este fuerte choque se produce tan solo un día después de otro siniestro vial en la vía a Buenaventura, a la altura de Córdoba, donde colisionaron un camión cisterna, una tractomula y dos vehículos particulares.
Accidentes de tránsito en Colombia
Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para este 2025 ya se registró un notable aumento de muertes por accidentes viales en comparación con el año pasado.
La entidad expuso que entre los meses de enero y octubre del 2025 se presentaron 7.040 muertes por accidentes viales. En contraste, para ese margen de fechas en el 2024 se presentaron 6.707 casos, lo que indicó un aumento del 5 % de descensos de vidas.
El reporte también reveló que para este año, se presentan aproximadamente 23 casos de muertes viales por día, lo que refleja una alta tendencia para este año, en comparación con los últimos 15 años-
Asimismo, entre las vidas que más se pierden de vida, los motociclistas siguen ocupando el primer puesto con 4.436 casos, mientras que en segundo puesto están los peatones, ya que se registraron 1.532 fallecimientos y de seguido están los reportes de vehículos individuales con 474 casos.