Francini García es la ama de casa que perdió la vida en medio del ataque con un carrobomba contra la estación de Policía del corregimiento de El Estrecho, a un costado de la vía que comunica a las ciudades de Popayán y Pasto.
Comerciantes y comunicadores comunitarios de esta parte del sur del Cauca relataron que los disidentes de las Farc acondicionaron un vehículo con explosivos, lo ubicaron frente a la unidad policial y luego lo activaron.
Este ataque, registrado en las primeras horas de la madrugada de este martes 8 de julio, cobró la vida de la ciudadana. Al parecer, la mujer estaba parada en este punto de la Panamericana esperando abordar un vehículo para posiblemente viajar a una vereda de la zona.
“No hay mucha información sobre este nuevo atentado, y donde además tres policías resultaron heridos. Lo que logramos obtener con los habitantes de El Estrecho es que la señora estaba en ese lugar justo cuando se dio ese ataque, de ahí que terminó impactada por la fuerte explosión, claro, murió en el acto, quedando su cadáver sobre la entrada de la subestación”, contaron los periodistas de la zona, quienes a raíz del temor que reina por esta clase de hechos, optaron por mantenerse en el anonimato.
Luego, tras la explosión, los mismos policías se percataron de que tres de sus compañeros resultaron heridos luego de la fuerte detonación, la cual también destruyó un vehículo de esa institución, así como las ventanas y cubierta de la subestación.
“Los mismos policías ayudaron a los uniformados heridos hasta que a este lugar llegó un helicóptero de la misma institución para evacuarlos hacia la clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali. Todos registran laceraciones y heridas abiertas causadas por las esquirlas que se formaron tras la detonación”, indicaron por su parte miembros de la institución.
Después, y con el fin de apoyar a los policías, a esta población rural llegaron varios soldados, quienes ya tomaron el control de la situación.
Posteriormente, ya en las primeras horas de la mañana, los trabajadores de una funeraria llegaron hasta el sitio de los hechos para recoger el cadáver de la mujer, para después llevarlo a Medicina Legal.
“Sabemos que la muchacha como que iba para una vereda que se llama Piedra de Moler, y como que se bajó en ese punto de la carretera, entonces la sorprendió la explosión, no sabemos más, solo que es oriunda de Pasto, Nariño”, agregaron los comerciantes, quienes esperan que las autoridades den más información sobre la vida de esta ciudadana.
Mientras tanto, los tres policías heridos responden a los nombres de Édgar Antonio Pinto Buitrago, Cristina Camilo Ardila Linares y Santiago Mamián, confirmaron integrantes de la Policía al exponer que los uniformados están fuera de peligro.