Como si estuvieran en la casa. Un video que se volvió viral en las últimas horas, muestra un grupo de presos que habrían hecho una fiesta al interior de una celda de un centro penitenciario en el departamento de Antioquia.
En la red social Tik Tok, un video fue publicado en la cuenta Aldillerofficial y muestra cómo tres personas, privadas de la libertad, pasan sus días en la cárcel estando rodeados de música, un celular, cerveza y whisky.
En el video, uno de los reos, que sería el dueño del perfil, aparece ‘sacando pecho’ de su suerte y mostrando sus privilegios al poder ingresar en la celda las botellas de whisky, cerveza y comida.
“Miren estos bebesotes (botellas de whisky), papi no más. Mira, coronita full nítido, full nítido”, dice el privado de la libertad mientras orgulloso celebra su situación junto a sus compañeros reclusos.
En otra parte del video, el reo sale en compañía de otros detenidos con lo que comparte los tragos. “Salud, señores…” se escucha decir a quien graba el video. Entretanto, los otros presos, notablemente embriagados, responden levantando las latas de cerveza, como si estuvieran en cualquier cantina, y brindan entre ellos. Mientras pasa esta escena, se oye de fondo la música: “Ya estoy de nuevo otra vez aquí en mi tierra”, dice la canción que los reclusos cantan.
Como era de esperarse, las imágenes han generado controversia por la falta de controles y presunta permisividad al interior de los centros penitenciarios, donde en las últimas horas se difundió el video de un grupo de hombres participando en una fiesta al interior de una cárcel y que duró por varias horas.
En ese mismo video, el reo responde algunos de los comentarios de sus seguidores y aseguró que se encuentra recluido en la cárcel de Llano Grande, en el departamento de Antioquia. Asimismo, El Inpec manifestó que está revisando los clip audiovisuales, quiénes son los protagonistas y si la prisión está bajo control del Instituto.