Luego de la visita realizada por el presidente de la República, Gustavo Petro, a Medellín, tanto el alcalde Federico Gutiérrez, como el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le respondieron al mandatario por las acusaciones realizadas contra ellos.

El primero en dedicar unas palabras al jefe de Estado fue Gutiérrez, quien a través de su cuenta en la red social X hizo énfasis en las insinuaciones realizadas por Petro al decir que en su mandato estaba ejerciendo actitudes autoritarias.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez reposteó una imagen del estado en que quedó la plazoleta de La Alpujarra luego del acto realizado por Gustavo Petro. | Foto: Emvarias

“Petro nos pone la lápida” fue la respuesta del mandatario medellinense quien hizo alusión a la presencia de Petro en su ciudad para realizar reuniones con los cuales califica de “jefes de la mafia”.

Está en Medellín para juntarse con los jefes de la mafia que nosotros capturamos, con los jefes de las estructuras criminales para amenazarnos. Mientras yo los combato, él los premia”, afirmó Federico Gutiérrez.

De igual forma, responsabilizó al Presidente si llega a realizarse cualquier tipo de ataque en su contra.

En otro trino, el Alcalde de la capital antioqueña le hizo un llamado a entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Policía y el Ejército por las acusaciones realizadas por el primer mandatario Gustavo Petro.

“El acto de la vergüenza de hoy, lo recibo como una amenaza directa. Solicito a estas entidades tomar nota de lo sucedido hoy en Medellín", resaltó Gutiérrez.

Reacción contundente

Por su parte, el gobernador del departamento de Antioquia, Andrés Julián Rendón manifestó que la visita del presidente Gustavo Petro se convirtió en una ofensa para la región, considerando que algunas personas con antecedentes criminales habrían sido vistas durante la actividad emprendida por el titular de la Casa de Nariño.

“El presidente Petro vino a la capital de Antioquia a rodearse de criminales, esto es una afrenta, una humillación a las víctimas. Una traición el Ejército y a la Policía”, manifestó en su cuenta de X.

El presidente Gustavo Petro realizó un acto en la ciudad de Medellín este sábado. | Foto: @petrogustavo

Rendón sostuvo que los tributos recaudados por el Estado no deben ser destinados a actividades de proselitismo político como la realizada en Medellín.

“Que peligroso que el presupuesto de la Presidencia con los impuestos de todos los colombianos sean usados para subir a una tarima a narcos presos en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí a esos que parecen ser hoy sus socios de la política y la intimidación que suben con usted a la tarima los persigue un prontuario criminal de homicidio, desplazamiento y extorsión", apuntó.

A su vez, manifestó que dicho acto se constituye como una manera de revictimizar a los afectados de la violencia en la región.

“Presidente Petro, su visita a Antioquia rodeándose de criminales es una afrenta, es una humillación a las víctimas. Estamos firmes con la Constitución, la ley, la separación de poderes, las Cortes, las Fuerzas Militares y de Policía en contra de los criminales”, dijo.