Han pasado 5 meses desde la desaparición de Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, y pese a todos los esfuerzos, su familia aún no encuentra respuestas claras sobre lo que le pasó a la joven.

A la desesperación y el dolor de no tener noticias de su hija, doña Lucy Díaz, reveló en entrevista a la FM otra situación que los viene atormentando: llamadas extorsivas que incluso los han llevado a pensar en cambiar de ciudad, por razones de seguridad.

La joven médica Tatiana Hernández desapareció el domingo 13 de abril. Desde entonces no se sabe nada de su paradero.

Dijo también que la abogada de la familia que lleva el caso, incluso solicitó el traslado de la investigación de Cartagena a otra ciudad del país, por los riesgos y falta de garantías durante el proceso.

Según explicó, aunque les dieron respuesta, radicar el caso en otra ciudad sería como empezar de cero.

"Si se lleva todo para la Fiscalía de Cundinamarca, en Bogotá, es iniciar de cero”, indicó doña Lucy al medio citado.

No obstante, reconoció que el proceso ha logrado algunos avances, y que pese a la decisión de la entidad, la investigación continuará bajo supervisión desde la capital del país.

En la actualidad, comentó, la Fiscalía viene adelantando un proceso de verificación, pero también un resumen de toda la información que encontraron en los dispositivos de Tatiana.

Sin embargo, lo que más sorprendió, fue la decisión de la familia de irse de Cartagena. Doña Lucy reveló que junto con su esposo, Carlos Hernández, tomaron esta decisión luego de recibir algunas llamadas extorsivas, al parecer, por parte de las personas implicadas en la desaparición de Tatiana.

Ahora bien, aunque la familia solicitó seguridad a la Fiscalía, les respondieron que ellos no pueden escoger la ciudad a dónde ir a vivir, sino que es el ente investigador el que decide a qué lugar los traslada.

Por tal razón, decidieron tomar sus propios riesgos y cambiar de ciudad por su propia cuenta.

“Nosotros dijimos que de esa forma pues nos arriesgábamos y no tomábamos ese sistema de seguridad y lo que vamos a hacer es que, la próxima semana, ya nos vamos de Cartagena”, indicó Díaz.

No obstante reveló que irán a un lugar cerca la ciudad amurallada para poder estar pendiente del caso de su hija.

La Fiscalía ya investiga una nueva hipótesis según la cual Tatiana Hernández iba a denunciar hechos de corrupción en el Hospital Naval de Cartagena.

Como se sabe, Tatiana Hernández, desapareció en Cartagena, el pasado 13 de abril. Aunque inicialmente se pensó que se había ahogado, otras versiones apuntan a supuestos temas de corrupción al interior del Hospital Naval donde adelantaba sus prácticas.