Continúa la búsqueda de Luis Sanabria, un parapentista que desapareció el pasado 26 de mayo en los cerros de Villavicencio, Meta, donde de acuerdo con los testigos fue envuelto por una corriente de aire y se dejó de saber de él, por lo que su familia continúa angustiada.

A pesar de que iniciaron las labores de búsqueda la zona en la que pudo haber caído es muy amplia, lo que complica la situación, por lo que su esposa sería la clave para hallarlo, ya que ella fue testigo de estos hechos y puede contribuir al rastreo.

Los organismos de socorro continúan en la búsqueda. | Foto: Cruz Roja Meta

Su pareja sentimental, Angie Moreno conversó con Noticias Caracol que los rescatistas han llegado a San Cristóbal, Sumapaz y Guayabetal, aunque el hombre pudo haber cruzado las montañas.

Moreno, quien también es madre de un hijo con Sanabria, aseguró que el clima ha sido un obstáculo para encontrarlo. “La lluvia no nos ha ayudado mucho y, cuando de pronto tenemos la oportunidad, no contamos con los aparatos tecnológicos para poder hacerlo”, dijo Angie a dicho medio de comunicación.

A pesar de que las autoridades del municipio de Acacías, Meta, colaboró en la búsqueda del parapentista los recursos se han agotado, por ello los habitantes de zonas aledañas están contribuyendo a la búsqueda para dar pronto con su paradero.

Los socorristas continúan en la zona. | Foto: Cruz Roja Meta

El 26 de mayo Luis Sanabria y varios amigos fueron a disfrutar de una jornada de parapentismo en una zona conocida como Buenavista, pero Angie Moreno dijo que Luis, que fue el último en salir “se vio sorprendido por una nube negra” que lo arrastraron.

Desafortunadamente, no pudo maniobrar el parapente ni aterrizar, ya que las condiciones climáticas no se lo permitieron”, dijo.

El desespero de Moreno ha crecido con el paso de los días y solicitó a todas las autoridades regionales y nacionales no parar la búsqueda de su esposo. “No lo podemos dejar allá, por favor sígannos ayudando”.

Una mujer dijo haber visto dónde cayó

En el medio de comunicación Villavo Alreves indicó que una testigo vio que el hombre cayó en una zona cercana, pero que no había hablado sobre el tema ya que no se enteró de la noticia de la búsqueda del parapentista.

Se cree que Luis cayó en una zona selvática. | Foto: Cruz Roja Meta

“Yo estaba hablando con mi mamá (...) cuando yo vi que cayó“, dijo la mujer indicando que estaba hablando con teléfono cuando observó que le pareció interesante la forma en la que volaba el hombre.

“Ahí fue donde hubo como un chubasco como con matas. Eso lo vi el domingo 15 como a las 2-2:30 p.m.”, y que observó como cayó entre las montañas en medio de la selva.