En las redes sociales se hizo viral un video que enterneció los corazones de miles de colombianos y desató una ola de comentarios, en el que un adulto mayor llamado Víctor Domínguez, quien vive en un asilo de ancianos, pedía a sus seis hijos visitarlo en su residencia, pues se siente muy solo y triste al no compartir con ellos.

Con lágrimas en sus ojos, don Víctor dijo que no fue mal padre y que su deseo más grande es compartir con su familia en las fechas especiales como la Navidad, pero lamentablemente ninguno de sus hijos fue a visitarlo.

Este adulto mayor, quien en su juventud se desempeñó como locutor de radio, vive en una residencia para personas de la tercera edad desde abril de este año y según contó en el video no tiene recuerdos de su llegada al lugar, sin embargo, espera que sus hijos lo acompañen.

El señor Víctor está en el asilo desde abril. | Foto: Abel Mitjà Varela

Según comentó, su anhelo es que sus familiares lo visiten y compartan con él aunque vivan separados: “Yo quiero que vengan, quisiera estar nuevamente con ellos. Yo nunca fui un mal padre”, manifestó con la voz entrecortada.

El adulto mayor no recuerda como llegó al asilo. | Foto: Getty Images / Dean Mitchell

Esta es una situación que viven millones de adultos mayores en el país, quienes viven en asilos y sus familiares no acuden a visitarlos, por lo que la historia de don Víctor no tardó en viralizarse.

Entre los comentarios del video se encuentran: “ya había ido su sobrina, ella vio la publicación y dijo que no sabía que estaba aún vivo, pero ya fue a verlo”, otro internauta comentó: “tan bello, Dios permita que sus hijos lo puedan ir a visitar.«Respeta a tu papá y a tu mamá», ese es el primer mandamiento que está acompañado por una promesa”.

Este hombre tiene seis hijos y espera que lo visiten. | Foto: Getty Images / Pascal Deloche

“6 hijos y no pueden cuidar a 1, pero el padre pudo criar y cuidar a sus 6 hijos. Yo daría la vida por tener en vida a mi padre”, dijo otro internauta.

Muchos ciudadanos se pronunciaron a través de las redes sociales recordando la importancia del cuidado y al amor a los adultos mayores.