Tras cuatro d铆as de visita de Estado a la ciudad de Nueva York, el presidente Gustavo Petro dio su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de haber sostenido varias citas con l铆deres mundiales y empresarios desde el pasado s谩bado.
El Mandatario colombiano, habl贸 durante 15 minutos sobre el cambio clim谩tico y la guerra en el Medio Oriente, rechazando el asesinato de ni帽os, despu茅s de abrir su intervenci贸n leyendo una carta que envi贸 su hija menor, Antonella, a los jefes de Estado all铆 reunidos.
Petro fue el s茅ptimo jefe de Estado en tomar parte de la versi贸n n煤mero 49 de la cumbre de la ONU.
Antes de Petro, subieron al atril los presidentes de Brasil y Estados Unidos, Luis Inacio Lula da Silva, y Joe Biden, respectivamente, as铆 como el mandatario de Turqu铆a, Tayyip Erdogan, y los de Jordania y de Guatemala.
Noticia en desarrollo...