Un bus de servicio turístico protagonizó un aparatoso accidente en las vías del municipio de Guatapé, Antioquia, cuando se disponía a movilizar a varios visitantes durante la tarde de este domingo.
Según lo que se ha podido conocer, 12 personas resultaron heridas tras el volcamiento del automotor, el cual habría sufrido un desperfecto mecánico. A bordo del vehículo se encontraban varios turistas extranjeros de nacionalidades costarricense y ecuatoriana.
Las primeras informaciones sobre el hecho apuntan a que habría sucedido a las 2:20 de la tarde, en cercanías del Centro Turístico La Piedra. Un video de una cámara de seguridad da cuenta del momento en el cual, el conductor pierde el control del autobús e impacto con un muro.
Luego del impacto, se produce el volcamiento del automotor. A pesar de la gravedad del asunto, las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia dan cuenta que no se registraron víctimas fatales en medio de esta eventualidad.
Los ocupantes sufrieron algunos politraumatismos y fueron trasladados de manera inmediata hasta centros de salud cercanos al sitio del accidente, tal como es el caso del Hospital La Inmaculada, ubicado en el municipio de Guatapé.
Las primeras versiones sobre este caso es que el autobús habría perdido sus frenos. Sin embargo, las causas son materia de investigación, por parte de los organismos correspondientes.
Controles en la vía durante la Semana Santa
En el departamento de Antioquia, los controles serán fortalecidos durante la temporada de Semana Santa con el objetivo de brindar mayor seguridad a los temporadistas que se trasladen entre los diferentes municipios de la región.
Alrededor de 1000 soldados se encontrarán en diferentes puntos de la jurisdicción para garantizar un robusto despliegue de seguridad en zonas de gran afluencia turística y de interés durante el asueto de los próximos días.
Las autoridades antioqueñas esperan la moilización de un millón 390 mil vehículos por sus carreteras, además de la llegada de 40 mil visitantes a lo largo de su departamento, quienes se podrán encontrar con una variada oferta cultural y gastronómica para todos los interesados en disfrutar de las tradiciones en territorio paisa.
Por su parte, la Policía Nacional tendrá 2800 hombres y mujeres para complementar las acciones de registro y control en diferentes puntos del departamento de Antioquia durante los días santos.
Algunos municipios priorizados dentro del operativo son Santa Fe de Antioquia, Jericó, Jardín, Guatapé, El Peñol y San Pedro de Los Milagros donde confluyen decenas de visitantes.