Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que intenta despegar la avioneta en la que va a bordo el cantante de música popular, Yeison Jiménez, y sus músicos, que segundos después termina accidentándose.
Al parecer, la aeronave matriculada con el número N325FA, ni siquiera pudo coger vuelo para trasladar al artista a un concierto que iba a dar en Marinilla durante horas de la noche de este sábado 10 de enero del 2026.
En el video se puede ver cómo la avioneta empieza a avanzar en la pista para tomar vuelo, pero el terreno se le acaba y no puede despegar.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. Solo hay el comunicado de la Aeronáutica Civil que confirmó que el cantante perdió la vida en la aeronave junto a otros cinco ocupantes y que un equipo especializado se dirigía al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones.
La primera hipótesis
De acuerdo con lo afirmado por la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, en una entrevista con Noticias Caracol, la avioneta en la que viajaba Jiménez avanzaba por la pista del aeropuerto de Paipa.
Sin embargo, una vez llegó en el punto de la pista donde se debe iniciar el despegue, no fue posible que se hiciera la maniobra porque siguió de largo sin lograr la altura suficiente, haciendo que el vehículo aéreo se estrellara y se prendiera en fuego para quedar incinerada en su totalidad en un potrero.
Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades competentes dentro de sus investigaciones se encargarán de confirmar cuál habría sido la falla técnica que no permitió que la avioneta tuviera su despegue de manera normal. Asimismo, no se descarta que otras causas se relacionen con errores humanos o condiciones meteorológicas.
De hecho, el presidente de la República, Gustavo Petro, en su mensaje de condolencias por este trágico suceso apuntó una posible causa que es la que han comentado varios de los testigos: “Lamentablemente, han muerto seis personas en un avión que al parecer se incendió en vuelo, en las cercanías de Paipa”.
El reporte oficial de la Aerocivil identificó entre los fallecidos al capitán Hernando Torres como el piloto al mando de la aeronave en el momento del siniestro. Junto a la tripulación y al reconocido artista, murieron cuatro miembros de su círculo profesional más cercano: Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio y Weisman Mora.