El expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue condenado este viernes a pagar 12 años de prisión domiciliaria, situación que generó que varias personalidades, esta noche, se hayan acercado a darle su respaldo en su hogar.
En Rionegro, Antioquia, una fila de 30 vehículos con seguidores de Uribe, sobre una de las vías principales de Rionegro, hacen fila para ingresar al domicilio de Uribe Vélez, quien estuvo bastante activo durante el juicio en el que la jueza, Sandra Heredia, dictó sentencia.
Inicialmente, el reconocido político fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria, sin embargo, el acusado tiene los recursos de ley, reposición y apelación, para intentar demostrar que es inocente o que le rebajen la pena.
La finca de Llanogrande, donde pagará su condena el exmandatario es una residencia de alto nivel ubicada en una de las zonas más exclusivas del oriente antioqueño.
El clima templado —con una media de 18,5 °C—, sus jardines extensos, un lago artificial, pesebreras para caballos y una arquitectura diseñada para el confort y el aislamiento, hacen del lugar un verdadero refugio campestre.
Ubicada a pocos minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova y con acceso rápido a Medellín y Bogotá, se trata de un lugar donde ha vivido conectado con su círculo de influencia. Desde Llanogrande, Uribe ha participado en política de manera remota, y ha coordinado giras políticas y ejercido liderazgo dentro de su partido.
Cabe recordar que su hacienda ganadera El Ubérrimo, en Córdoba, fue lugar de residencia temporal, durante su primer arresto domiciliario en 2020.
En 2023 Uribe recibió la sorpresiva visita del futbolista James Rodríguez, posteriormente, en 2024 lo visitaron los también jugadores Yery Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Jefferson Lerma. También ha mantenido su relación con líderes republicanos de EE. UU. como Marco Rubio y María Elvira Salazar, que expresaron su rechazo al fallo judicial.