En el departamento de Nariño, se repite la historia de cientos de incautos que invierten en las famosas pirámides, esperando obtener millonarias ganancias para así dejar atrás la pobreza.
Y es que en las últimas horas se conoció que esta clase de negocios, conocido como BMG Colombia, que operaba en el municipio de Sandoná, se “desplomó” tras conocerse que la empresa habría entrado en quiebra.
Esta situación se registró luego que uno de los supuestos directivos enviara un mensaje de tranquilidad sobre el pago de los millonarios rendimientos tras las respectivas inversiones.
“Hola, muy buen día para todos. Dios los bendiga, mi gente bella, mi gente de todos. Tranquilito, papi, que lo que viene son bendiciones. Ahorita les voy a enviar un video donde vamos a hacer el evento el 16. Papi, no se preocupen, mi gente, que porque dan dos días que n pueden retirar y todo cuando yo comencé fue lo mismo, papito. Entonces, contento y feliz”, expresa la persona que habla en representación de la supuesta captadora de dinero
Sin embargo, decenas de usuarios llegaron hasta la sede de la entidad en la mañana de este martes 11 de noviembre, donde en medio de la confusión comenzaron a llevarse diferentes objetos, entre ellos electrodomésticos y equipos de oficina, ante la incertidumbre por la pérdida de su dinero.
Según los testimonios, BMG Colombia ofrecía una rentabilidad diaria a las personas que realizaban depósitos en efectivo o cumplían con la tarea de ver videos musicales como parte de su modelo de negocio.
A cambio de esas visualizaciones, los supuestos inversionistas recibían ganancias diarias, lo que habría motivado a muchos a vincularse a la plataforma digital.
Ahora, las autoridades locales iniciaron investigaciones para establecer quiénes estarían detrás del esquema y determinar si se trató de una pirámide financiera, como señalan los afectados, o de una empresa que operaba sin los debidos soportes legales, indicaron periodistas del Canal NTV.
De hecho, y en las redes sociales, circulan vídeos del momento cuando los supuestos inversionistas se tomaron la sede de la supuesta captadora o pirámide para apoderarse de elementos de valor. Por eso fue necesaria la intervención de la Policía, cuyos uniformados llegaron al lugar para calmar los ánimos y clausurar el sitio.
“Vuelve y juega, otra pirámide en Sandoná termina quebrada junto con las personas que invirtieron sus dineros en esta entidad, la que al parecer sería una pirámide denominada BMG Colombia habría recaudado dinero de muchos incautos ahorradores, lo impactante del suceso es que hace 17 años y en estas mismas fechas, la ciudad de Pasto se presentaba este mismo hecho, autoridades se encuentran en la investigación de este acontecimiento”, expresaron los periodistas.