Una emergencia se registró en la madrugada de este viernes 7 de noviembre en el barrio Las Cruces, en el centro de Bogotá, donde un incendio de gran magnitud consumió varias viviendas y generó momentos de pánico entre los habitantes de la zona.

Reportes preliminares indican que el fuego se originó sobre la Carrera Segunda, en la localidad de Santa Fe, y rápidamente se extendió por varias estructuras residenciales, obligando a la evacuación de decenas de personas.

Incendio en el centro de Bogotá causa pánico durante la madrugada. | Foto: Bomberos Oficiales de Bogotá

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá informó que el incendio estructural inició en una ebanistería y afectó un edificio en construcción y otras viviendas aledañas, en la Carrera 7 con Calle 2”.

Ante la emergencia, el cuerpo de emergencia confirmó que varias unidades acudieron al lugar para controlar la emergencia.

Tras estar por varias horas afrontando la conflagración, a las 6 de la mañana lograron controlar el incendio en un 100 %. Según el informe, no hubo reporte de personas lesionadas.

Incendio en Las Cruces | Foto: Bomberos Bogotá

Tras controlar la situación, el organismo también informó que ya activó el equipo de Investigación de Incendios para determinar el origen y causa del incidente.

Otro incendio

Cabe destacar que el caso anterior se presenta tan solo dos días después de otra conflagración que se presentó en la capital colombiana.

El otro incendio ocurrió el pasado miércoles, 5 de noviembre, en el barrio 12 de Octubre, en el norte de la ciudad, donde una bodega fue consumida por las llamas.

Luego de realizar ataque directo y búsqueda primaria, sin reporte de lesionados. Rescatamos un felino, que fue entregado a su propietario. A la hora, nuestros equipos se están reacondicionando”, detalló la brigada de emergencias.

Ante el caso, la entidad también activó una investigación para identificar la causa de la emergencia. En ambos casos no se reportaron víctimas, pero sí daños estructurales de consideración.

¿Qué hace ante un incendio?

Ante una situación de emergencia, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá sugirió llamar lo antes posible a los servicios de emergencias a través de la línea de Emergencias 123 y mientras espera su llegada seguir las siguientes recomendaciones:

  • Conservar la calma y buscar un extinto de fuego.
  • Si el fuego es de origen eléctrico, no se debe intentar apagarlo con agua.
  • Identificar las salidas de la vivienda y revisar que las chapas no estén calientes antes de abrirlas.
  • En caso de que el fuego obstruya las salidas, ubicarse en un sitio seguro o menos vulnerable al fuego.
  • Si hay humo, la persona se debe ubicar lo más cerca posible del piso y desplazarse de una zona a otra gateando.
  • Taparse la nariz y la boca con un trapo, de ser posible húmedo.
  • Nunca utilizar los ascensores durante el incendio, elegir las escaleras.
  • Ayudar a salir a los niños, ancianos y minusválidos.