Después de decretar el alza del salario para 2024 en un 12 %, el presidente Gustavo Petro le hizo varias propuestas al empresariado colombiano.

Una de ellas fue la de crear una mesa nacional de productividad, de donde salgan iniciativas que propicien la senda de productividad para el país.

Pero la iniciativa que más llamó la atención fue la invitación del Mandatario a cambiar la reforma tributaria que se aprobó en su primer año de gobierno. “Es el momento de ver sus impactos y verlos de cara a la producción. La reforma ha sido radicalmente transformada por decisiones judiciales, no es la misma que presentamos, pero el cambio debe estar de cara a elevar la productividad del país, necesita ese examen”, dijo el Jefe de Estado en su alocución.

La idea del Mandatario es que se fortalezca la empresa y, según él, eso implica no pensar en el aumento de tributos, sino en bajar la tasa de renta corporativa y subir la de renta de personas naturales en sus grados más altos, “de manera que se libera la empresa para competir y ser más productiva”.

Noticia en desarrollo...