Desde el martes, 18 de noviembre, el paradero del hijo del artista Giovanny Ayala, Miguel Ayala, y su manager, Nicolás Pantoja, sigue siendo incierto, tras haber sido secuestrados en una zona conocida como El Túnel, en la vía Panamericana, en el Cauca.
Tras completar cuatro días en poder de un grupo armado que sería parte de las disidencias de las Farc, Giovanny Ayala ha compartido varios mensajes en redes sociales pidiendo prudencia y solidaridad durante esta difícil situación.
Para este viernes, 21 de noviembre, el artista de música popular publicó un nuevo mensaje, con un texto de la Biblia, Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
En la descripción, Ayala se encomendó a Dios, confiando en que su hijo pronto saldrá de esta situación. Además, añadió una foto de él abrazando a un pequeño Miguel.
“Solo para Dios todo es posible. Mi hijo está en manos de Dios todo poderoso creador del universo”, escribió el cantautor.
Posterior a esta historia, el cantante del éxito “Historia de Amor”, compartió otros mensajes de solidaridad de personas allegadas a la familia.
Entre las publicaciones está su colega, Jhonny Rivera, quien lamentó lo que está afrontando el joven y reflexionó sobre la vulnerabilidad que enfrentan los cantantes, quienes viajan por todo el país.
“Pues es muy poco lo que uno puede hacer, aparte de solidarizarse. Yo como papá, entiendo perfectamente el dolor que debe estar sintiendo Giovanny, no lo dimensiono. Como artista, pues siento que es un tema que preocupa, porque nosotros estamos viajando por cualquier rincón del país, llevando esparcimiento, alegría y bueno, Miguel es un muy buen muchacho, muy humilde, muy talentoso, que no merece estar viviendo esto, yo tengo fe que esto va a pasar muy pronto”, dijo Rivera.
Detalles del secuestro
Según información preliminar entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Henry Yesid Bello, el joven y su representante viajaban en un vehículo de plataforma cuando fueron interceptados por sujetos armados, en medio de un retén ilegal en la vía Popayán-Cali, en el sector conocido como El Túnel, Cajibío.
Conforme indicaron fuentes militares, testigos del caso les informaron que varios sujetos armados se estaban movilizándose en vehículos y tras interceptarlos, se los llevaron a una zona rural de ese municipio.
El conductor del vehículo fue abandonado en el sitio del secuestro y fue ahí donde alertó a las autoridades sobre el hecho.
El secuestro ocurrió horas después de la última presentación del joven en una discoteca de Huisitó, en el municipio de El Tambo, Cauca.