Tras dos meses de lucha, este lunes 11 de agosto falleció Miguel Uribe Turbay, luego de haber sido víctima de un atentado el pasado 7 de junio.

Así como la clase política en el país se ha volcado a las redes sociales para expresar sus notas de pesar y para rechazar los actos de violencia que se han incrementado en los últimos meses, a nivel internacional también han lamentado el fallecimiento del congresista.

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, utilizó X para solidarizarse con el pueblo colombiano. “Con profunda tristeza nos enteramos del trágico fallecimiento del senador colombiano Miguel Uribe. Estados Unidos se solidariza con su familia y el pueblo colombiano, tanto en su duelo como exigiendo justicia para los responsables”.

Así mismo, la congresista estadounidense María Elvira Salazar expresó su solidaridad con la familia del senador Miguel Uribe.

Su partida deja un vacío inmenso en quienes lo conocieron y duele profundamente en el corazón de toda Colombia. Miguel fue un líder apasionado, un servidor público íntegro y un colombiano que amó y defendió a su país hasta el último día”, indicó la congresista.

El político italiano Antonio Tajani también se manifestó a través de X.

“Este es un día trágico para Colombia y para quienes luchan por la libertad y la democracia en toda Latinoamérica. En esta trágica ocasión, Italia se une a todo el pueblo colombiano y a los familiares y amigos de Miguel Uribe Turbay, condenando este atroz acto de violencia y expresando su más profunda solidaridad con toda la nación”.

El Gobierno de Panamá también expresó su pesar por el deceso y reafirmó “su compromiso con la paz y el respeto en la región”.

Además de esto, los medios internacionales despertaron con esta noticia y por ello han reportado su deceso.

CNN ha realizado un amplio despliegue, en el que ha dado a conocer las reacciones, detalles del fallecimiento y el atentado que vivió, entre otras cosas.

Y es que el mundo estuvo atento a la evolución que presentó durante estos dos meses Uribe Turbay, tiempo en el que fue sometido a varias cirugías, algunas de emergencia, intentando estabilizar su condición y mejorar su cuadro clínico.

En el vecino país de Ecuador también han registrado la noticia sobre el fallecimiento del político colombiano.

The New York Times, a su turno, publicó: “El candidato presidencial colombiano Miguel Uribe murió a los 39 años, dos meses después de recibir un disparo en la cabeza durante un mitin de campaña”, el cual, como se recuerda, ocurrió en el barrio Modelia, del occidente de Bogotá.