Han pasado casi seis meses desde que el país sufrió la pérdida de Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial que falleció a causa de un atentado durante el sábado 7 de junio del 2025 cuando hacía un evento de campaña en el Parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia de Bogotá.

Esto ha dejado una herida profunda en la sociedad colombiana, porque desde hace más de tres décadas no se presenciaban casos de magnicidios contra aspirantes a la Presidencia de la República.

Desde ese entonces, María Claudia Tarazona, viuda del joven político que militaba en el Centro Democrático, lo ha venido recordando en publicaciones de redes sociales, sobre todo cuando se cumple una fecha conmemorativa.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay.. | Foto: Captura de Instagram @maclaudiat

Hoy miércoles 28 de enero del 2026, no fue la excepción, ya que Uribe Turbay estaría cumpliendo sus 40 años de vida. Tarazona recurrió a su cuenta de Instagram para publicar un mensaje nostálgico acompañado de un carrusel de fotografías sobre momentos felices compartidos en familia.

“28 de enero. Estarías cumpliendo 40 años. Hoy es, sin duda alguna, el día más doloroso desde que atentaron contra tu vida. Me desperté con la cara mojada en lágrimas. No tuve tiempo de abrir los ojos, cuando ya la tristeza me estaba atravesando, sin tregua y sin piedad“, escribió Tarazona.

En ese sentido, María Claudia demostró que este ha sido el día de sentimientos más duros desde la ausencia fisica del amor de su vida.

“Nuestro sueño de vivir la vida juntos ya no será. Ahora veo tus fotos y tu cara estará congelada en el tiempo, mientras yo envejeceré sin ti. Qué dolor tan infinito, amor lindo”, agregó.

Miguel Uribe Turbay falleció el 11 de agosto del 2025, luego de dos meses en que luchó contra las heridas generadas por un atentado. | Foto: Colprensa

Fue avanzando en su emotivo mensaje, al destacar que las celebraciones y todos los planes en familia que solían hacer actualmente quedaron congelados en las fotografías que guarda de recuerdo.

“Nuestros planes, celebraciones y sueños ya no serán más. Ahora solo tengo los recuerdos de todos los cumpleaños que pasamos juntos, cómo transcurría la vida sin saber que, más pronto de lo que creíamos, se acercaría nuestro último día juntos en este mundo que no te pudo sostener”.

En el último párrafo, la nuera del revivido candidato Miguel Uribe Londoño, expresó su deseo de volver a esos momentos en que ambos fueron felices y de poder estar en el lugar de la eternidad donde ahora se encuentra el difunto senador.

“Cuánto quisiera estar allá, en ese pasado donde nuestros corazones latían juntos y yo aún te podía abrazar. Cuánto quisiera estar en ese pasado donde todo lo bueno y lo malo existía, pero siempre siendo tú y yo. Cuánto quisiera estar allá junto a ti y no haberte soltado jamás. He llorado tanto, amor, he llorado tanto por ti… Dios, por favor, apiádate de mí“, puntualizó Tarazona en su mensaje.