Una joven que fue víctima de un intento de feminicidio, según cuenta, pide a las autoridades que den celeridad a su caso y logren una condena contra su agresor. El caso fue tipificado como lesiones personales.

Se trata de Paula Pardo, quien inició una relación con quien fue su agresor y que ahora le exige a las autoridades que reevalúen su caso para que se tipifique como intento de feminicidio.

Los hechos que le causaron secuelas graves y permanentes en su cuerpo ocurrieron el pasado 17 de diciembre de 2025, en un edificio de Soacha, Cundinamarca, cuando la joven fue lanzada desde un quinto piso por quien era su pareja.

El impacto de la caída le causó daños devastadores, generándole la pérdida de su pulmón derecho y la pérdida de movilidad en la parte izquierda de su cuerpo. Para mantenerse con vida, Paula debió someterse a procedimientos como una traqueotomía y una gastrostomía.

Sin embargo, mientras ella lucha por su recuperación, su victimario permanece en libertad y, según la denuncia, continúa lanzando amenazas contra ella y sus seres allegados.

Paula pide que su caso se tome como violencia de género y se tipifique intento de feminicidio para que su agresor sea detenido. | Foto: El País

“Mi pulmón derecho quedó comprometido y se colapsó. (...) Me toca comer y recibir todo por medio de un tubo. Todo esto me generó secuelas. Tuve la pérdida del 50 % de mi cuerpo”, contó la mujer.

Pardo enfatizó que su caso debería ser revisado para que la Fiscalía formule cargos de intento de feminicidio y se proceda con la captura de su expareja.

“No quiero que este caso quede impune y que otra persona tenga que pasar por esto, ya que lastimosamente es algo muy difícil. Quiero que haya justicia y que este hombre pague por todo lo que ha hecho. Lo hago a él responsable de todo lo que me pase a mí o a mi familia”, sostuvo.

Por último, señaló que estaría recibiendo amenazas por parte de su expareja debido a sus nuevas denuncias para que su caso sea revisado.

“Vivimos atemorizados y con cautela de que nos haga algo, no podemos salir ni exponernos a nada. Por eso exijo que se haga lo pertinente para que este hombre pague”, puntualizó la mujer.