Este miércoles el gobierno de Iván Duque recibió 200 ventiladores que donó Estados Unidos para fortalecer las unidades de Cuidado Intensivo, UCI, en medio de la emergencia sanitaria derivada por la llegada del covid-19 al país.

“Estamos recibiendo estos 200 ventiladores de última generación que van a salvar vidas y que van a estar distribuidos en el territorio nacional, para atender a muchos pacientes críticos", afirmó el mandatario colombiano.

También agradeció "el apoyo que recibe nuestro país, que llega además en un momento importante porque esta semana estamos haciendo un ejercicio titánico de ventiladores".

Lea además: Minsalud anunció medidas de bioseguridad para aeropuertos

Según Duque, estos 200 ventiladores van a tener un gran impacto en lugares del territorio nacional donde se necesitan estas capacidades, para fortalecer la red hospitalaria durante la pandemia del coronavirus

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, recordó que su país donará 7 millones de dólares adicionales al país para luchar contra el covid-19, por lo que serían más de 30 millones los que ha recibido el gobierno Duque para atender la emergencia.

El embajador agregó que los respiradores donados representan miles de vidas que serán salvadas en los próximos meses, especialmente las vidas de los más vulnerables y recordó que previamente Estados Unidos había donado 15 respiradores mecánicos.

“Durante más de medio siglo, Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y de asistencia humanitaria. Estados Unidos es el país que ha aportado la mayor cantidad de ventiladores a Colombia y es un ejemplo del espíritu de generosidad del pueblo estadounidense mientras luchamos contra este virus en casa en los Estados Unidos y juntos en el extranjero con nuestros países socios”, indicó el embajador.