El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que ideológicamente es de "extremo centro" en una declaración dada este lunes durante el XIII Foro Atlántico: Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia.

Según el mandatario, "cuando la extrema derecha le dice a uno que es de izquierda y la extrema izquierda le dice a uno que es de derecha, quiere decir que estoy en el lugar ideal, que es el puro centro".

"Yo soy de extremo centro y me seguiré declarando de extremo centro, porque creo que aquí necesitamos mirar hacia adelante, con desarrollo, pensando en lo que beneficia a la sociedad, y no estar desviándose para un lado o para otro", añadió Duque, quien llegó a la Presidencia con el apoyo del partido Centro Democrático.

Lea también: Los pendientes con los que empieza el cierre de la legislatura

Además, consideró que esta posición política es "el presente" y "el futuro" del país. 

Por otra parte, Duque se refirió al expresidente Juan Manuel Santos y la implementación del acuerdo de paz logrado con la extinta guerrilla de las Farc. 

“Siempre me acuerdo del tango, por la tristeza de haber sido y el dolor de ya no ser. Eso suele pasar mucho cuando uno ve comentarios, pero aún así los hechos son más elocuentes que los discursos", expuso.

Le puede interesar: Gobierno espera terminar tareas de limpieza en Providencia antes del 10 de diciembre

Y complementó: "Quiero que pongamos sobre la mesa las cosas tal cual son, yo tuve muchos reparos siendo senador frente al proceso de paz, el país lo sabe, también cuando se dio el plebiscito hice campaña por el no, pero cuando asumí mi candidatura presidencial siempre frente al proceso de paz dije que ni trizas ni risas, porque había sectores extremistas que hablaban de hacer trizas y había también unos sectores del otro extremo que le decían a las víctimas quizás, quizás, quizás, sobre si iban a tener reparación”.