El teniente de la Policía Nacional, Diego Salgado, de 24 años de edad, y la patrullera de esa misma institución, María Fernanda Silva, son la pareja de uniformados que fallecieron en el fatal accidente ocurrido en Chinauta, Cundinamarca, este martes 12 de agosto hacia el mediodía.
De acuerdo con periodistas de esa zona del país, el oficial estaba adscrito a la dirección de Carabineros, como comandante de un grupo operacional ejerciendo labores por todo el país, mientras que ‘Mafe’, como era conocida la patrullera, integraba el grupo femenino de operaciones especiales de esa misma institución.
“Los jóvenes llevaban varios meses de relación, construyendo sueños juntos; siempre se caracterizaron por su alegría, destacando por su voluntad y ganas de servir al país", contaron los reporteros de la región.
“Se conoció que la camioneta contra la que chocaron no tenía el Soat vigente, por lo que fue un acto de imprudencia el que les quitó la vida a estos ciudadanos”, agregaron los periodistas.
Mientras tanto, los funcionarios la Seccional de Tránsito y Transporte adelantan las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro vial. Entre las primeras hipótesis se analizan el exceso de velocidad y posibles maniobras riesgosas en esta parte de la vía que comunica a la ciudad de Bogotá con Melgar.
En ese mismo punto, incluso, han ocurrido otros accidentes de tránsito de igual gravedad.
“Por causas que aún son materia de investigación por parte de nuestros funcionarios criminalísticos, se produjo el choque con un vehículo en el que se movilizaban dos adultos mayores. Los ocupantes del automóvil resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial, donde reciben ahora atención por parte del personal sanitario. Hasta el momento no se ha emitido un parte oficial sobre su estado de salud”, indicaron los integrantes de este grupo policial.
Otra versión establece que, de acuerdo con información preliminar, las víctimas se desplazaban en motocicleta cuando, presuntamente, el vehículo tipo campero les habría cerrado el paso, provocando el siniestro.
“Los dos muchachos salieron expulsados de la moto, cayendo después a un costado de la carretera, incluso, uno de esos muchachos quedó al interior de un local comercial ubicado a un costado de la carretera”, agregaron los funcionarios de Policía y socorristas que atendieron la emergencia.
La Policía Nacional lamentó el fallecimiento de sus dos integrantes y envió un mensaje de solidaridad y condolencias a los seres queridos, resaltando la labor y el compromiso que demostraron durante su carrera en la institución los dos funcionarios.