Dos hombres de 18 años fueron asesinados en la madrugada de este martes 16 de abril en Calarcá, Quindío, luego de que un grupo de hombres llegara al lugar donde se encontraban reunidos en medio de una fiesta y comenzaran a disparar.

Uno de los fallecidos fue identificado como Johan Sebastián Orozco Ledesma, conocido con el alias Care Niña, y según la información del comandante de la Policía del Quindío, teniente coronel Luis Fernando Atuesta, murió por la gravedad de sus heridas en el interior de la vivienda en el asentamiento Indígena de Calarcá, cercano a Armenia.

Una de las víctimas falleció en el luchar de los hechos, la otra murió en un centro asistencial. | Foto: Tomada de redes sociales.

Según las autoridades, ‘Care Niña’ había sido puesto en libertad desde hacía seis meses, luego de permanecer recluido por el delito de hurto calificado, además, tenía una orden de captura vigente por tentativa de homicidio, explicó el teniente coronel.

La otra víctima mortal fue identificada como Juan José Molina Ortega, quien fue trasladado al Hospital de la Misericordia, ubicado en Villa del Cacique, sin embargo, el comandante de la Policía del Quindío indicó que fue trasladado al Hospital Universitario San Juan de Dios, donde falleció debido a un impacto por arma de fuego en la cabeza.

Técnicos del CIT realizan los exámenes pertinentes a los cadáveres. | Foto: Libre de derechos

Sobre el panorama actual de la inseguridad en el departamento del Quindío, el comandante de la Policía, teniente coronel Luis Fernando Atuesta indicó que delitos como los hurtos se están presentando en la zona, lo que puede derivar en otros hechos criminales.

En el caso de los homicidios, como el doble hecho registrado en Calarcá, tienen que ver con el control de territorio y de economías ilegales como el microtráfico, por lo que se están implementando medidas de protección para la población civil y para atacar el delito.

Las autoridades investigan estos hechos violentos. | Foto: Getty Images

Destacó que en algunos barrios de Armenia se enfocará la Policía en disminuir los homicidios y en los que se ha aumentado la economía ilegal del microtráfico, por lo que realizarán diligencias de allanamiento para obtener suficientes pruebas con el objetivo de que los jueces puedan acelerar las judicializaciones de autores ilegales.

Según los registros de las autoridades, en lo corrido de 2024 se han registrado 52 homicidios registrados en el departamento del Quindío.