La Policía Antinarcóticos confirmó que un helicóptero que transportaba uniformados del Ejército y la Policía, recibió varios impactos de bala, al parecer, de las disidencias de las Farc, cuando se disponía a adelantar un operativo en Barbacoas, Nariño.

Las autoridades establecieron que el enfrentamiento, que se prolongo por varios minutos, no dejó personas heridas y la aeronave continuó con su rumbo. De esta manera llegaron hasta un laboratorio dedicado a la producción de cocaína en el Diviso, jurisdicción del municipio de Barbacoas, en Nariño.

En el lugar, la Fuerza Pública logró recuperar munición y proveedores que “habían sido robados a la Policía Antinarcóticos el pasado mes de abril en una manifestación violenta perpetuada por campesinos que impedían el ingreso de los erradicadores a los cultivos de coca”.

En el sitio se encontraban tres personas que se dieron a la fuga, al verse acorralados por los militares y los policías que llevaban a cabo la operación. En su huída dejaron abandonado un chaleco con seis proveedores y 60 cartuchos 5,56 mm.

En medio de la operación militar hallaron “gran cantidad” de clorhidrato de cocaína líquida en proceso, 100 kilos de base de coca, 1675 kilos de insumos sólidos y 11.785 galones de insumos líquidos. Igualmente, hallaron hornos microondas, prensas, recipientes plásticos, motobombas y una planta eléctrica.

Según pudieron establecer las autoridades, dicho laboratorio tendría la capacidad de producir hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína a la semana.