Se trata de Felipe Tascón, director territorial sur de la SAE, quien lanzó un duro insulto a Juan Carlos Bolívar, delegado del Ministerio de Educación en una reunión en donde discutían sobre la liquidación de la Fundación Cecep en Cali que es considerada como un narcobien ligado a Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, exnarcotraficante.
“Usted es un reverendo come m..., usted no tiene ni idea de eso”, pronunció Tascón, quien al darse cuenta de la mirada anonadada de los asistentes, decidió abandonar el escenario.
Frente a este contexto, este viernes 5 de septiembre del 2025 se conoció que Felipe Tascón fue sancionado a raíz de estos hechos durante un mes en donde no va a recibir su salario. Así lo reveló el diario El Tiempo al destacar además que la SAE abrirá una investigación interna en contra del funcionario.
“Desde la presidencia de la SAE, se ordenó abrir una indagación interna que acaba de ordenar una sanción contra Tascón: 30 días de suspensión del cargo sin sueldo”, informó el medio de comunicación citado.
En su momento, Amelia Pérez, directora de la SAE, dijo que junto a su equipo estaba evaluando la pelea entre los dos funcionarios, con el fin de que Felipe Tascón recibiera medidas disciplinarias en su contra.
Y es que más allá de la discusión sobre la liquidación de la Fundación Cecep, todo en realidad giró a un millonario desembolso que la SAE hizo a dicha fundación cuando la entidad era dirigida por Daniel Rojas Medellín, actual ministro de Educación.
Por lo tanto, Tascón durante esa discusión le recordó a Bolívar que el supuestamente es una de las fichas de Rojas Medellín, ya que anteriormente trabajó para la SAE y hoy en día está en la cartera educativa con una indemnización de gran cantidad de dinero.
En medio de las tensiones que mantienen el ministro Daniel Rojas y la directora Amelia Pérez, El Tiempo también destapó una polémica sobre el desembolso a la fundación que tiene vínculos con ‘Chupeta’.
“Rojas Medellín no solo evitó iniciar un proceso de liquidación, sino que tomó la decisión de otorgar un préstamo por más de 3.000 millones de pesos a la Fundación, con recursos del Frisco, a pesar de que se advertían en los propios estados financieros del CECEP una pérdida neta de más de 1.600 millones de pesos al año", asegura una carta conocida por el periódico nacional.