En medio de las sorpresas que aparecen en publicaciones de redes sociales, un video compartido en TikTok se hizo viral porque se convirtió en la esperanza para una familia colombiana que tiene a uno de sus miembros desaparecidos.

En ese sentido, una empresaria ecuatoriana cuyo nombre es Amy Solano Gutiérrez, recientemente compartió un video de seis segundos, con el fin de mostrar la ropa que tenía en su almacén para ofrecer hacia sus clientes. Pero el principal propósito de la pieza audiovisual no fue lo que llamó la atención, sino un hombre que estaba afuera de la tienda observándola por la vitrina.

Tras superar la publicación los 2.8 millones de ‘me gusta’ y miles de reproducciones, apareció una familia colombiana de apellido Londoño que reconoció inmediatamente a la persona que estaba en la vitrina. Se trata de Diego Londoño, quien había sido reportado desaparecido desde hace más de dos años.

“Hola, buenas tardes. El señor que aparece en el video es mi hermano. Lo estamos buscando desde hace dos años. Agradecemos cualquier información”, afirmó Lucía Londoño, hermana de Diego en los comentarios de la publicación.

Comentario de Lucia Londoño, hermana de Diego, cuando supo que el hombre era su hermano. | Foto: El País

Otra hermana del joven desaparecido, como lo es Marta Londoño, expresó en los comentarios de dicho video que Diego tiene 41 años de edad y una familia conformada por su esposa y su hija que reside en Alemania.

“Esa mirada de ternura que le robaste es porque eres muy parecida a alguien especial para él. Gracias por devolvernos la alegría de volverlo a ver y saber de él. Eres un ángel enviado por Dios”, comentó Marta.

Olga Judith Londoño, otras de las hermanas, confirmó unas horas más tarde que el hombre del video que tiene una barba larga y un pelo crespo se trata de Diego. Además, resaltó que ya han llevado un buen tiempo dando con su búsqueda.

Al mismo tiempo, Olga Judith le solicitó a la empresaria Amy que es la autora del video, a que le escribiera en caso de que logre contactarse con Diego, ya que no volvió a aparecer después de la vitrina.

Posterior a ello, a Amy le fue enviada una foto de Diego de hace varios años y con ello habría podido evidenciar que se trataba de la misma persona. En consecuencia, hizo otro video contando en detalle la historia.

“Simplemente, perdió su memoria tan severamente que no sabe cuál es su nombre y no sabe de dónde viene ni ningún detalle, entonces, les pido que me ayuden a encontrarlo, yo estoy situada en la ciudad de Machala, hablo con su familia y ellos están desesperados por volverlo a ver, pero así mismo, alegres porque saben que está vivo, entonces eso no ha parado, yo voy a encontrarlo”, sostuvo Solano Gutiérrez.