El municipio de Bello, Antioquia sigue de luto por el deslizamiento sucedido en la madrugada del pasado martes 24 de junio del 2025 en medio de un gran aguacero que venía desde la noche anterior.
Motos y carros arrastrados por el lodo, calles convertidas en ríos de barro, viviendas sepultadas y familias buscando entre los escombros a sus seres queridos es la tragedia que han vivido los habitantes del municipio durante los últimos días.
En un nuevo reporte de las autoridades entregado este sábado 28 de junio, el número de personas fallecidas ascendió a 23, debido a que se reportó el deceso de una mujer que fue rescatada con signos vitales en la vereda Granizal y se encontraba remitida en el Hospital San Vicente de Paúl.
“Lamentamos informar el fallecimiento de la mujer que fue rescatada en la emergencia en Granizal y posteriormente trasladada al Hospital San Vicente de Paul en estado de salud crítico”, expresó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) ante esta perdida.
Además, la entidad aseguró que “asciende a 23 las víctimas fatales del movimiento en masa que se presentó el pasado martes y afectó a Bello y a Medellín. Como coordinadores del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres continuamos apoyando la atención de esta emergencia que enluta al país”.
La mujer se convierte en la segunda víctima en morir en un hospital luego de que las dos personas hayan sido rescatadas por los organismos de socorro.
El último balance oficial asegura que la cifra de las personas desaparecidas aumentó a 13 por los reportes entregados por la misma comunidad víctima de esta tragedia y han ayudado de manera activa en el proceso de verificación. De hecho, el último reporte de desaparecidos fue de cinco personas más, pasando la cifra de 8 a 13.
Las labores de búsqueda continúan avanzando luego de que durante las últimas horas ingresaran a la zona de la emergencia equipos de Maquinaria Amarilla y cinco binomios con el de reforzar todos estos trabajos que contribuyan a encontrar a más personas.
Asimismo, se conoció que llegaron más caninos para dar con el paradero de los desaparecidos. Por su parte, los organismos de socorro se han reunido con la comunidad para trabajar en conjunto en las operaciones de rescate.
Aunque durante las últimas horas en la zona no ha vuelto a llover debido a que en la mayor parte del país ha predominado el tiempo seco en lo que va de este fin de semana, aún se mantiene vigente la alerta de que se puedan presentar desprendimientos.