Bomberos de Popayán y conductores unieron esfuerzos para atender un aparatoso accidente de tránsito que se registró sobre la variante sur, a la altura del sector conocido como la Vereda de Torres.
De acuerdo con los testigos, en este punto del sur de la ciudad chocaron una buseta de transporte público de pasajeros y un camión, quedando atrapadas varias personas en uno de los vehículos, emergencia registrada en las primeras horas de este miércoles, 17 de septiembre.
“La peor parte la llevaron los ocupantes de la buseta, porque esta terminó averiada en su carrocería por el fuerte golpe, lo que hizo que el conductor quedara atrapado. Entre varias personas buscamos auxiliarlo mientras llegaban los socorristas de bomberos y de otras empresas de paramédicos”, agregaron los testigos al exponer que no desconocen las causas de este hecho.
Posteriormente, los heridos fueron sacados de la buseta con las correspondientes medidas de seguridad, y el conductor rescatado tras recurrir a herramientas especiales para realizar cortes de las láminas retorcidas que aprisionaban a este ciudadano.
Al lugar del accidente también llegaron integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, quienes ordenaron cerrar este tramo de la variante sur para así facilitar la labor de los socorristas, quienes después de sacar a los lesionados de la buseta, procedieron a trasladarlos hacia diferentes centros asistenciales de la ciudad.
“En un primer momento, las personas auxiliaron al conductor, tras quedar atrapado en la cabina, lo que hicieron las personas fue indicarle que se quedara quieto, buscando darle ánimos, consejos, ya después nuestras unidades y otros paramédicos lograron retirar los elementos que lo aprisionaban para después sacarlo y trasladarlo a un centro asistencial”, indicaron los bomberos de la capital del Cauca.
Al momento de la emergencia, las personas que iban a la buseta pretendían llegar a sus sitios de labores o de estudio, mientras que el conductor del camión se movilizaba en sentido sur norte, al parecer buscando llegar a uno de los sectores comerciales del área urbana de Popayán.
Después, al sitio llegaron los funcionarios de la Secretaría de Tránsito Municipal, quienes serán los encargados de adelantar las investigaciones para establecer las causas de este accidente, mientras que los lesionados reciben atención médica en los diferentes hospitales