Un atentado terrorista fue perpetrado en el peaje Palocabildo, en la vía vieja entre Copacabana y Barbosa, en Antioquia.
Según testigos del hecho, varios hombres, que aseguraron pertenecer al ELN, fueron los encargados de evacuar a los trabajadores del lugar, momentos antes de detonar el artefacto explosivo que acabó con la caseta.
A pesar que la estructura quedó totalmente destruida, las autoridades investigan si se presentaron más afectaciones en la zona.
De igual manera, el equipo especializado trata de recopilar información que permita esclarecer responsabilidades y garantizar la seguridad de propios y visitantes en la vía.
Además, las autoridades también han podido confirmar que del hecho no hay personas heridas, y que mientras se realicen las labores de inspección de los equipos antiexplosivos, la vía estará cerrada.
El alcalde de Girardota, Kevin Bernal, indicó que según el balance entregado por parte de la Fuerza Pública, cerca de las 4:30 de la madrugada de este martes, fue atacado el peaje Palocabildo.
“Allí detonó un artefacto explosivo de bajo poder a eso de las 4:30 de la mañana, pero previamente pasaron dos sujetos en una motocicleta dando aviso a los empleados del peaje que debían evacuar porque se iba a presentar una detonación”, señaló Bernal.
Indicando que tal y como lo dijeron los hombres motorizados, minutos después se presentó la detonación.
Debido a la información proporcionada por la Gobernación de Antioquia y la Policía Metropolitana, en la que aseguraron que en ese corredor vial también delinque el Clan del Golfo, las investigaciones se ampliarán para poder determinar a ciencia cierta quién se encuentra detrás del ataque.
Cabe señalar que en medio del peaje, por medio de un parlante, el grupo delincuencial daba a conocer un mensaje que advertía sobre el ataque.
“Evacue de inmediato, no se acerque, no se acerque que este peaje va a estallar, somos el ELN”.
El alcalde de Girardota indicó además de un reporte que se suscitó a la misma hora en el peaje El Trapiche, donde un taxi fue el que pasó dando el mismo aviso.
“Pasan unos sujetos en un taxi dando aviso que va a detonar también el artefacto minutos después en El Trapiche, pero allá sí no detonó. En estos momentos se encuentran antiexplosivos y la Fuerza Pública”, señaló, indicando a su vez sobre el cierre de la Autopista Norte.
Unidades de inteligencia hacen presencia en la zona rural, para acompañar a la ciudadanía y recopilar una mayor cantidad de información.
Las autoridades han solicitado a la comunidad evitar transitar por el sector, con el fin de poder verificar toda la zona y garantizar que la vía se encuentra fuera de peligro.