Ante la ola de incendios que atraviesa Chile a causa de los incendios forestales que se han registrado en los últimos días, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter la ayuda que enviará a ese país.

“Mandaremos un avión a Chile con material y personas expertas en apagar incendios forestales. La crisis climática quema a Chile”, trinó el mandatario.

De acuerdo con el último reporte oficial, esta ola de incendios que azotan el centro-sur de Chile mantiene en 23 los fallecidos y reduce los focos fuera de control de 87 a 51 en todo el país, así lo ha hecho saber este domingo el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del país latinoamericano.

Le puede interesar: Presidente de Venezuela y canciller iraní discuten sobre "defensa" ante "presiones externas"

Las llamas han dejado ya 1.801 personas damnificadas, 977 heridas y 1.475 en refugios preparados para dar cobijo a la población de las localidades afectadas. Un total de 150 focos ya se encuentran bajo control, mientras países como España o Colombia ya han respondido a la llamada de ayuda internacional solicitada el sábado por el Gobierno chileno.

Las conflagraciones han destruido aproximadamente 800 viviendas en las regiones el Maule (3), Ñuble (207), Biobío (311) y La Araucanía (279).