La Clínica Juan N. Corpas, en Bogotá, informó que este viernes se confirmó un brote de Covid-19 dentro del personal médico de la institución, pese a las medidas adoptadas en la atención de pacientes y los esfuerzos que se vienen haciendo para controlar el virus.

Se trata de 25 profesionales de la salud quienes dieron positivo para Covid-19, quienes se encuentran en condiciones estables de salud y con hospitalización en casa. “Manifestamos nuestro apoyo a todos los colaboradores y sus familias que hoy se encuentran afectados por el virus”, manifestó la clínica.

La institución de salud también informó que debido al brote de coronavirus que se presenta, tomó la decisión de cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos par adultos y el aislamiento de pacientes y del personal médico con las respectivas medidas de bioseguridad.

También se está adelantando el tamizaje a todo personal del equipo de trabajo de la Clínica Juan N. Corpas y se encuentra realizando los estudios de cerco epidemiológico, para establecer la hoja de ruta necesaria, a fin de controlar y reducir los riesgos de propagación del virus en la institución.

Le puede interesar: OMS pidió a los países "estar preparados" para eventuales rebrotes del Covid-19

“No es fácil conocer esta información, ya que nuestra mayor prioridad era proteger nuestros colaboradores, por eso desde la declaración de la pandemia iniciamos con la implementación de diferentes medidas”, resaltó la institución.

Entre las medidas destacó la entrega de elementos de protección personal y material de bioseguridad, la capacitación constante de todos los protocolos definidos para la emergencia, así como rutas especiales de transporte público para el desplazamiento de los colaboradores.

“Reiteramos que la propagación del virus SARS-COV-2/COVID 19 es mediante la transmisión por gotas, por lo tanto, insistimos en la importancia del distanciamiento social, el constante lavado de manos y el uso adecuado de tapabocas, ya que son las mejores medidas para evitar el contagio”, dijo.