La presentadora y periodista Claudia Lozano, reconocida por su trayectoria en Noticias Caracol y en el entretenimiento colombiano, atraviesa un delicado estado de salud tras una cirugía abdominal de alta complejidad.
La comunicadora social estuvo en el quirófano por más de siete horas y ahora permanece en la UCI bajo un pronóstico reservado.
La noticia fue confirmada por el presentador Ariel Osorio en su programa La Corona TV, quien destacó la difícil situación que enfrenta su colega y amiga.
“Claudia está luchando por su vida en este momento, y lo más duro es que lo hace sin la compañía directa de sus padres”, dijo, al explicar que su madre no ha podido trasladarse a la capital y que su padre también fue intervenido quirúrgicamente en Medellín.
Claudia Lozano y su anterior hospitalización
Este nuevo episodio revive la preocupación que ya había generado, cuando Lozano fue hospitalizada de urgencia por una trombosis venosa profunda, en junio de este año.
Conforme relató Osorio, en esa ocasión, la presentadora sintió un dolor persistente en la parte baja de la espalda, que se extendió hacia la cadera y la pierna.
Ella tomó analgésicos para el dolor, pero luego notó una hinchazón anormal en su pierna izquierda, junto al tobillo y varios moretones, se dirigió a un centro de salud, donde confirmaron el padecimiento.
Ese día, la presentadora fue sometida a una cirugía de alto riesgo para extraer varios coágulos: “estuvo a un pelo de una tragedia”, afirmó su amigo.
Posterior a su cirugía, ella logró recuperarse tras semanas de cuidados intensivos y así volvió al canal de televisión para retomar su labor.
“Afortunadamente, no alcanzaron a migrar hacia los pulmones, lo que habría desencadenado un posible infarto pulmonar”, recordó Ariel Osorio.
De acuerdo con el portal de salud online MedlinePlus, la trombosis venosa es una condición médica grave que se produce por la formación de coágulos de sangre en las venas y que puede derivar en complicaciones potencialmente mortales como la embolia pulmonar.
Esta afección afecta principalmente a las venas grandes de la parte inferior de la pierna y el muslo, pero puede presentarse en otras venas profundas, como las de los brazos y la pelvis.
A pesar de que estos casos son más comunes en los adultos mayores de 60 años, también pueden ocurrir a cualquier edad.
El antecedente de la trombosis venosa profunda—considerado un factor de riesgo tras cirugías o procesos inflamatorios— pone en alerta a quienes hoy siguen de cerca la evolución de la comunicadora.