Unas horas después de que la Fiscalía General de la Nación le solicitara a la Corte Suprema de Justicia abrirle un proceso a la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Tatiana Cabello, por presunta corrupción, ese partido anunció que la suspende como militante.

“La Veeduría Nacional del Centro Democrático se permite informar que suspende provisionalmente el ejercicio de los derechos como militante del Partido a la representante a la Cámara por Bogotá, Tatiana Cabello Flórez”, señaló el Centro Democrático en un comunicado de prensa.

El tribunal de ética advirtió que precisamente sustentó la decisión “en la compulsa de copias que hizo la Dirección de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción ante la Corte Suprema de Justicia, para que se investigue a la Representante”.

La investigación se dio tras una petición directa del propio partido, el cual le pidió a la Fiscalía investigar la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, de la congresista, en donde se afirma que a algunos miembros de la UTL se les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad.

“El Centro Democrático reitera que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor, respetando la Ley, pero con decisión para aportar la debida transparencia que caracteriza el ejercicio público de sus miembros”, finaliza el pronunciamiento.