A través de un comunicado a la opinión pública, la Armada Nacional se pronunció acerca de una nueva hipótesis que surgió en el caso de la desaparición de la joven, que no se conoce su paradero hace más de tres meses en la ciudad amurallada.

Según se conoció, Hernández iba a denunciar hechos de corrupción en el Hospital Naval de Cartagena (Honac).

Según informó la Armada, el Hospital Naval de Cartagena “ha estado en total disposición de colaborar con las autoridades competentes”.

La joven médica Tatiana Hernández desapareció el domingo 13 de abril. Desde entonces no se sabe nada de su paradero, pese a la intensa búsqueda.

Además, explicó que ha atendido de manera oportuna todos los requerimientos realizados por los entes judiciales, con el objetivo de contribuir con la investigación y esclarecer los hechos.

A pesar de esto, se conoció que la familia Hernández habría recibido una llamada, en la que se advertía de que la desaparición de la joven, al parecer, estaría relacionada con hechos de corrupción en el Hospital Naval del Caribe.

Esta nueva noticia ha llevado a la Armada a anunciar que se llevarán a cabo “indagaciones internas correspondientes”.

Estas dudas, por parte de la familia, fueron trasladadas a la Fiscalía por medio de una carta en la que se mencionan los detalles de la llamada y cómo tales denuncias por presuntos hechos de corrupción en el hospital, especialmente uno relacionado con una millonaria negociación para comprar de instrumentos quirúrgicos, pudieron haber sido los detonantes de la desaparición de la joven.

La Fiscalía ya investiga una nueva hipótesis según la cual Tatiana Hernández iba a denunciar hechos de corrupción en el Hospital Naval de Cartagena.

La información brindada en la carta va más allá de una simple denuncia. Con nombre completo, la carta anticipa a la Fiscalía la identidad de los implicados y su posible relación con la desaparición.

Según sostiene la familia, el interlocutor de aquella llamada sostendría que Tatiana Hernández estaría desaparecida por cuenta de la información que tenía, motivo por el cual fue entregada a un grupo criminal en Cartagena, conocido como ‘Los Z’.

Con la entrega de esta nueva información, la familia espera brindar una nueva pista que le sirva a las autoridades en su búsqueda de Hernández, en lo que ha sido una investigación que, si bien empezó con total compromiso y celeridad por parte de las autoridades, se encuentra actualmente en un estado de estancamiento, a pesar de que las circunstancias extrañas de este caso llamaron la atención de todo el país.

Mientras tanto, las autoridades competentes siguen en la búsqueda de la joven, en un caso al que cada vez se le agregan más capaz de misterio, a la vez que se multiplican las dudas.