El exnarcotraficante colombo alemán y cofundador del cartel de Medellín, Carlos Lehder, habló en los micrófonos de W Radio por primera vez tras pagar una condena de treinta años en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos. 

El 16 de junio del 2022, Lehder quedó en libertad después de tres décadas preso y con 71 años de edad.

Le puede interesar: Capturan a presunto responsable del homicidio de Danna Sofía en Ibagué

En entrevista con Julio Sánchez Cristo, el excapo confesó que supo por primera vez lo que es un celular mientras viajaba en el avión que lo trajo de regreso a Colombia. 

“Excúseme, pero es que aquí con este mundo cibernético está uno con teléfono, internet y computador”, dijo. "Yo vine a conocer un teléfono en el avión en el que vine expulsado de Washington, amablemente", agregó. 

El exsocio de Pablo Escobar aprovechó para desmentir las afirmaciones de la escritora ecuatoriana Lorena Salazar en su libro 'Mis manos en el fuego por Carlos Lehder’, pues asegura que la obra se realizó sin su autorización y contiene datos equivocados sobre su vida. 

"He escuchado a esa señora Lorena por primera vez yo grabé esto y se lo pasaré a mi abogado sobre la situación. Lo que quiero aclararle definitivamente es, que, de que yo tal como le expresé, el caso y enredo acontece ser que una señora ecuatoriana de nombre María Lorena Salazar ha escrito un libro sobre mi persona y lo está promoviendo en ventas en Colombia suplantándome fraudulentamente como si fuese mi propio libro. En Colombia tal es un delito”, explicó.

Lea además: Lista la ley de sometimiento de las bandas criminales, ¿en qué consiste¨?

Lehder reveló que no ha podido dirigirse a los medios desde su liberación debido a que actualmente tiene un contrato con una productora que se encuentra desarrollando un documental sobre su vida, el cual se estrenará el próximo año.