El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispuso de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán María en su paso por el Caribe.

Los consulados de Colombia en Willemstad, Curazao; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana; Kingston, Jamaica, París, Francia (islas francesas en El Caribe) y La Habana, Cuba, activaron sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentran atentos a cualquier solicitud.

La Cancillería colombiana también informó que si un ciudadano aún no está registrado en la circunscripción de su misión consular más cercana, lo haga aquí.

Los colombianos que también requieran algún tipo de asistencia puede entrar a las redes sociales de la Cancillería: Twitter (@cancilleriacol) y Facebook (Cancillería Colombia).

La dependencia solicitó a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

Aquí se podrán encontrar recomendaciones en español sobre las acciones a tomar cuando exista una alerta o advertencia de huracán para su área, como también qué debe hacer antes, durante y después del fenómeno natural.