La tranquilidad de los habitantes de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, se vio interrumpida por la incineración de un camión de transporte de alimentos, al parecer por algunos delincuentes que huyeron del lugar.
El camión pertenecía a una empresa de pollos y, de acuerdo a declaraciones preliminares de las autoridades, el hecho se dio por el presunto cobro de una extorsión.
Los hechos ocurrieron precisamente en el barrio La Palmita, en una vía que conecta a Villa del Rosario con Los Patios.
Algunos testigos del hecho indicaron que algunos delincuentes interceptaron el camión y obligaron al conductor a descender del vehículo, para posteriormente rociar el mismo con combustible y prenderle fuego.
Los responsables habrían escapado por una vía rural del municipio sin dejar rastro alguno. Es decir que, por el momento, no se tienen indicios de las identidades de los responsables y, por ende, no se han reportado capturas.
Por otra parte, las autoridades indicaron que los hechos no dejaron personas heridas ni sin vida.
Explosión en Cúcuta se suma al recuento de hechos delictivos
Siete personas heridas dejó una explosión registrada en las instalaciones de la DIAN en el sector de El Escobal, en Cúcuta.
Según las primeras informaciones, la explosión habría sido provocada por un paquete bomba dejado en la zona, que es cercana al puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta con Ureña, estado Táchira, Venezuela.
Entre los heridos hay tres policías y cuatro civiles. La explosión obligó al cierre del paso fronterizo.
Esta explosión se suma a varios hechos de violencia registrados en las últimas horas en la capital nortesantandereana.
Miguel Castellanos fue asesinado allí, el precandidato a la alcaldía de Cúcuta era hermano del exsenador Jairo Castellanos y del exjugador de fútbol y actual concejal de Bogotá Leandro Castellanos.
Castellanos fue víctima de disparos después de que se bajó de su vehículo en el anillo vial de Cúcuta, por motivos que aún están por establecer.
Y en la mañana de ayer fue asesinada Julieth Tapias, una mujer de 31 años que acababa de dejar a su hija en el colegio.
El alcalde Cúcuta, Jorge Acevedo, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre los autores de los dos crímenes.
Cabe recordar que Cúcuta es una de las zonas que limita con Venezuela y en donde se ha confirmado la presencia de grupos como las disidencias de las Farc, por lo que los actos en contra de la población y la Fuerza Pública son constantes.
Con información de Colprensa*