Desde el sábado 13 de diciembre, los colombianos y visitantes de la bella ciudad de Barranquilla pueden disfrutar de uno de sus nuevos atractivos, se trata de la Luna del Río, una gran rueda de Chicago de 65 metros de altura y 44 cabinas climatizadas que ofrecerán a propios y visitantes una vista única del río Magdalena, de la Vía Parque Isla Salamanca y del horizonte urbano de Barranquilla.

La nueva estructura, que contará con luces led y una capacidad para 264 personas, espera garantizar la visita de al menos 400.000 turistas al año, lo que sin duda ha emocionado a los barranquilleros quienes ven en este nuevo atractivo, la oportunidad de seguir atrayendo el turismo a la ciudad.

“Creemos que esto va a ser un dinamizador de la economía local, lo hemos visto en otros países. Va a ser la tercera más grande de Latinoamérica, tiene 65 metros de diámetro, un edificio de 22 pisos, pero con la suerte de estar aquí”, destacó el alcalde Alejandro Char quien aseguró que, durante los dos primeros días de su funcionamiento la entrada costará $15.000, luego tendrá una tarifa diferencial.

Luna del Río fue presentada por Alejandro Char. | Foto: @AlejandroChar

“¡Barranquilla, te presento la joya que será nuestro orgullo de ahora en adelante! La Luna Del Río, que desde hoy se convierte en un nuevo motivo para encontrarnos, soñar y ver cómo nuestra ciudad sigue creciendo a otro nivel, mientras nos seguimos enamorando de ella”, destacó el mandatario local a través de X.

“Aquí, frente a nuestro río, continuamos construyendo ciudad, creando experiencias y regalándole al mundo espacios que invitan a quedarse, disfrutar y a volver. Cuídenla, vívanla y disfrútenla. ¡Te bajamos la luna, pa’ que te subas!“, posteó Char.

Cabe decir que, esta nueva atracción mecánica, que se alza en el Sector Recreodeportivo del Gran Malecón, tiene capacidad de 6 personas por cabina y es desde ya un plan obligado en el lugar más visitado de Colombia.

Hay que saber que, sobre esta Noria, como también es conocida la gran rueda, la administración comenzó a trabajar desde hace unos meses atrás, cuando se determinó que el atractivo sería una realidad.

La estructura, pesa 240 toneladas, y ha sido construida en acero estructural de alta resistencia y durabilidad, completando un recorrido en aproximadamente entre 15 y 20 minutos, lo que la proyecta como un ícono emergente.

Luna del río en Gran Malecón de Barranquilla. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Sobre su construcción, se sabe que fue desarrollada por Fabbri Park, una empresa italiana con prestigio internacional y amplia trayectoria en la fabricación de atracciones mecánicas.

Este tipo de infraestructuras, presentes en las principales capitales del mundo, no solo se han convertido en íconos urbanos, sino también en motores que dinamizan el empleo, el comercio y el turismo.

Así las cosas, quienes quieran conocer este nuevo gigante de acero, deberán adquirir las boletas de la atracción en la taquilla o en TuBoleta.com, y serán válidas únicamente para el día de la compra.