Usuarios en redes sociales reportaron la noche de este jueves que la aerolínea Avianca comenzó a promocionar siete rutas nacionales, las cuales empezarían a operar el 11 de mayo, fecha que el Gobierno determinó, hasta ahora, la conclusión de la cuarentena por coronavirus que rige en todo el país desde el pasado 25 de marzo.

Según los reportes, Avianca envió un correo electrónico a sus viajeros habituales, que  indica que entre el 11 y el 31 de mayo habrá 7 rutas nacionales y que algunas de ellas tendrán tres vuelos diarios.

Las rutas que la aerolínea tendría disponibles  son: Bogotá-Medellín, Bogotá-Cartagena, Bogotá-Cali, Bogotá-Barranquilla, Bogotá-Santa Marta, Medellín-Cali y Medellín-Barranquilla. 

Puede leer: Gobierno dio a conocer nuevas medidas para mitigar la crisis que viven las aerolíneas por el Covid-19

Aerocivil responde 

Ante la controversia generada por la venta de vuelos de Avianca y los múltiples comentarios suscitados en redes sociales, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió expuso que el Gobierno aún no ha determinado la fecha en la cual se reactivarán los vuelos nacionales.

"El Gobierno está evaluando actualmente todos los escenarios e informará de manera oportuna cualquier determinación en este sentido", aseguró la Aerocivil.