Este martes se conoció que el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, tuvo una nueva inspección a sus instalaciones luego de que se presentaran nuevas denuncias de personas quemadas tras una falla en sus artefactos.

Según dejaron en evidencia, el reconocido lugar sigue presentando shows en los que sus funcionarios deben manipular fuego, sin contar con las garantías de seguridad requeridas para esto.

“Eso chispeaba algo impresionante, parecía ácido, se pegaba a la ropa y la quemaba. A mí me produjo quemaduras en un brazo y una muñeca. El saco, el suéter, la camisa y hasta el pantalón quedaron llenos de huecos”, detalló uno de los nuevos afectados.

Andrés DC emitió un nuevo comunicado en medio de este caso. | Foto: SEMANA

Otro de ellos, posteó a través de su perfil en la red social X, fotografías de las quemaduras provocadas a algunos de los comensales.

“La noche del viernes fuimos víctimas de otro terrible hecho en Andrés Carne de res. Fui con unos amigos y sus esposas a Andrés DC y resultamos 10 heridos con quemaduras de primero y segundo grado, entre ellos extranjeros en las mesas de al lado (Canadá, España). Uno de las máquinas de humo empezó a expulsar partículas incandescentes lo que nos generó quemaduras en rostro, manos, pecho, espalda, caída importante de cabello y prendas de vestir”, comenzó por decir el internauta.

Y añadió: “Que irresponsabilidad la de este lugar, ya en el plan de ir a Andrés se deben anticipar las quemaduras como evento acostumbrado en este lugar. Las autoridades competentes deben tomar medidas drásticas ante esta situación”.

Tras la denuncia, fue el propio Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, quien se refirió a la situación y aseguró que comenzarán a hacer varias inspecciones al restaurante para evaluar sus condiciones.

No obstante, el área administrativa de dicha organización respondió a través de un comunicado, que atendió el llamado de la Secretaría, y que durante este día estuvo siempre dispuesto a colaborar con la inspección de control anunciada por Quintero.

“Durante la más reciente visita de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), realizada hoy por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Chapinero, la Secretaría de Salud, Bomberos Bogotá - Gestión del Riesgo y la Policía Nacional, se verificó que todos los protocolos se encuentran al día, contando en todo momento con el acompañamiento, la apertura y la colaboración de nuestro equipo”, detalló la cadena de restaurantes.

Cabe decir que, hace un año, en el mes de agosto, resultó gravemente herida una de sus empleadas, Laura Villamil, quien sufrió de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, mientras realizaba un show de baile.

Laura Villamil fue entrevistada por Noticias Caracol e informó cómo había vivido su proceso de recuperación. | Foto: Blu Radio

Así, al cabo de esta nueva verificación, el restaurante aseguró que se emitieron varias recomendaciones de seguridad, que fueron tomadas en cuenta. Entre ellas, “retirar de circulación (dar de baja del inventario de la compañía) la máquina que ocasionó el incidente por una falla técnica, medida que se implementó desde la misma noche del suceso”.